Rectora UASD entrega vehículos de transporte a funcionarios de la academia

Martes, 11 Mayo 2021 21:35 Visto 1502 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, entregó este martes equipos de transporte a funcionarios de la institución, con el objetivo de optimizar y eficientizar este servicio en beneficio de académicos y académicas.

Polanco Melo exhortó a los beneficiarios a darles un uso estrictamente adecuado y responsable a esos automóviles.

Los vehículos entregados son:   Seis (6) camionetas de doble cabina, marca Toyota (Hilux), a igual número de funcionarios y dos minibuses, a fin de elevar la calidad del transporte de académicos y académicas de los Centros de Higuey y Neyba.

Cada uno de los funcionarios a quienes se les hizo entrega de las llaves de los vehículos, agradeció el esfuerzo de la rectora por elevar la calidad de las actividades que desarrolla el personal.

Entre los funcionarios que recibieron las llaves de los vehículos de manos de las autoridades universitarias se encuentran: La decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinaria, maestra Ramona -Issa- Medina; el director de la ARS-UASD, doctor Fernando Álvarez.

Además, al director de Informática, Melvin Quiñones y al administrador de la Inmobiliaria de la Universidad, maestro José A. Alcántara R., mientras que el director de Transportación, Dionisio Peralta, recibió las llaves de los dos minibuses.

También recibieron vehículos, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), bachiller Yimi Zapata y el director de la Residencia Estudiantil, Diógenes Gutiérrez.

La doctora Polanco Melo expresó que “Los estudiantes son el pilar número uno de la Universidad y nos hemos comprometido que esta es una gestión de los estudiantes y lo hemos demostrado”.

La principal funcionaria de la UASD estuvo acompañada de los vicerrectores de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo; Administrativo, doctor Pablo Valdez, y de Extensión, maestro Antonio Medina, entre otros.

• UASD reconoce profesional de la Contabilidad

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció este martes la trayectoria profesional de la maestra Mirtha Peña de Lajara, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

• Entregan equipos laboratorios a Escuela de Bioanálisis

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, entregó varios equipos de laboratorios a la directora de la Escuela de Bioanálisis, maestra Mirna Novas, a los fines de ser utilizados en las distintas cátedras de esa unidad académica.

• Entregan reconocimiento a la rectora UASD en Mao

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, recibió en este jueves sendos reconocimientos por parte del Centro UASD-Mao, la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Valverde y el Comité de Historia de Mao, Incorporada.

• UASD GESTIONA MEJOR SERVICIO ENERGÉTICO PARA RECINTOS, CENTROS Y SUBCENTROS DE LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y Edenorte Dominicana acordaron suscribir un convenio este jueves,  destinado a generar condiciones que permitan la contribución, colaboración y asistencia técnica en la ejecución de proyectos de iluminación y reparaciones eléctricas en los recintos educativos diseminados dentro de la zona de concesión de la referida entidad energética.

La firma del pacto por parte de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el señor Andrés Cueto Rosario, vicepresidente ejecutivo de Edenorte, fue realizada en el Salón del Consejo Universitario.

"Esta Universidad Autónoma de Santo Domingo se siente sumamente agradecida con Edenorte y con todos los miembros de su consejo directivo, encabezado por su vicepresidente ejecutivo, porque desde que tocamos sus puertas se mostraron dispuestos a trabajar de la mano con nosotros para que todos nuestros recintos, centros y subcentros en la región norte estén completamente iluminados y recibiendo el mejor de los servicios", expresó la funcionaria uasdiana.

Polanco Melo subrayó igualmente que la Primada de América asume el compromiso de capacitar con cursos, talleres, diplomados y carreras de grado y posgrado al personal que por disposición de Edenorte sea enviado a la más antigua universidad de América.

De su lado, Cueto Rosario felicitó a Polanco Melo porque aún en los últimos días de su gestión mantiene el interés de continuar realizando los cambios pertinentes para beneficio de maestros, personal administrativo, estudiantes y de la sociedad en sentido general.

Entre los recintos, centros y subcentros que se beneficiarán del convenio se incluyen los de las provincias María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.

En la firma de convenio también estuvieron los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión y Pablo Valdez, Administrativo, además de otras autoridades universitarias y de la ETED.

Es el más reciente acuerdo arribado en la gestión de Polanco Melo con una empresa energética desde el 22 de febrero de este año, fecha en que recibió 100 lámparas led de 150 Watts, en calidad de donación por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para ser utilizadas en la iluminación de aulas, oficinas y las vías de circulación que hay en el campus de la sede de la UASD.