Autoridades FCS-UASD y MESCyT realizan encuentro para tratar diversos puntos sobre área de postgradopostgrado

Jueves, 27 Mayo 2021 19:04 Visto 622 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Autoridades de la  Facultad  de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) se reunieron  para socializar diversos puntos de interés relacionados con el área de postgrado, con el propósito de dinamizar los procesos de tramitación de programas.

La reunión tuvo como objetivo identificar los pasos que se llevan a cabo en el proceso de envío al MESCyT de los planes de estudio de postgrado, definir estrategias para la agilización de dicho proceso, y escuchar las sugerencias de los directivos de postgrado de la UASD, para poder así mejorar la evaluación en el organismo rector de la educación superior en el país.

Se informó que se pretende realizar la evaluación y aprobación de los programas académicos (si cumplen con los requisitos) dentro de los plazos establecidos en el MESCyT, garantizando la calidad y pertinencia de la formación.

Se espera, además, que al agilizar los procesos de envío, evaluación y aprobación oportuna de planes de estudio, se cumpla con el Reglamento de Postgrado, que en su artículo 20 manda a que los nuevos proyectos de postgrado se sometan al MESCyT antes de dar inicio a los mismos.

En representación de la FCS-UASD, el encuentro fue encabezado por Rosel Fernández y Robert Benjamín Hernández, decana y vicedecano; Maritza Cruz, directora general de Postgrado de la UASD; Rocío Caridad, directora de la Escuela de Medicina; María Virtudes Méndez, directora de la Escuela de Enfermería,

También Ángel Nadal, director de la Escuela de Odontología; Ruth Agüero, directora de la Escuela de Salud Pública; Zelandia Matos, directora de la Escuela de Ciencias Fisiológicas; Dileisys Paniagua, directora de la Escuela de Farmacia; así como también, por encargados de distintos programas de postgrado.

En tanto que, el MESCyT estuvo representado por Milena Cabrera, encargada de Educación Médica; Israel Contreras, quien tiene a cargo el área de currículo; Edicta Frías, encargada de Postgrado; Eduardo Ogando, responsable de Residencias Médicas; Ana María Ramírez, titular del área de Odontología; y Dulce Emilia Medina, encargada del área de Enfermería.

Los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y sugerir cambios, de cara a mejorar y agilizar distintos procesos.