UASD, MESCYT E INSA FIRMAN CARTA DE INTENCIÓN

Lunes, 31 Mayo 2021 19:10 Visto 1253 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

UASD, MESCYT  E INSA FIRMAN CARTA DE INTENCIÓNLa Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Intitut National de Sciences  Appliquees de Rouen  Normandie, (INSA), firmaron una carta de intención de cara a un convenio.

Con este documento se busca desarrollar actividades académicas conjuntas, como son la impartición de programas en maestrías y doctorados en las áreas de las ingenierías Química, Mecánica, Civil y Análisis de Datos, mediante programas de excelencia  Caliope”.

Los planes educativos los administrará la  UASD, conjuntamente con el INSA de Rouen, en tanto el financiamiento estará a cargo de la MESCyT, a fin de ampliar  y profundizar los conocimientos de los ingenieros egresados de las universidades del país.

La carta de intención fue rubricada en el salón del Consejo Universitario,  donde los doctores Emma Polanco Melo, Franklin García Fermín y Eduardo Souza de Cursi, firmaron en nombre de las  instituciones que representan.

Polanco Melo dijo que el pacto es una oportunidad para los profesionales ampliar sus conocimientos en el área y que se proyecta extender dichos programas a la Facultad de Ciencias, con miras a desarrollar un doctorado con el apoyo de la MESYCT.

La rectora de la UASD  anunció el regreso, próximamente,  de seis doctores que terminaron sus programas en universidades extranjeras  y aseguró que tendrán un espacio  de investigación en esa academia  para que brinden al país los conocimientos adquiridos.

Asimismo, la doctora Polanco Melo agradeció al titular de la MESCYT el apoyo que le ha brindado a esa casa de altos estudios  en todo lo que esta institución ha requerido para su normal y eficaz desenvolvimiento.

El doctor Franklin García Fermín habló del compromiso de la institución que dirige en formar a los ingenieros químicos, a fin de que  desarrollen el sector industrial, así  como a los  del área de civil,  para que acompañen la transición sostenible del país.

Aseguró también  que el proyecto Caliope les brinda oportunidad a los dominicanos de todos los sectores sociales del país para  convertirse en expertos internacionales en las ingenierías para perfeccionar las industrias y con ella, la economía.

El profesor y director de Relaciones Europeas Internacionales, Eduardo Souza de Cursi, representante del  INSA, destacó la calidad de la enseñanza de la institución académica que representa y añadió el sacrificio que hacen los estudiantes que estudian fuera de su país.