UASD y Universidad de Almería de España firman convenio

Viernes, 30 Enero 2015 12:23 Visto 6897 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Impartirán Doctorado en Psicología y Psiquiatría

Las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD)  y de Almería,  España,  firmaron un convenio para impartir un Doctorado en Salud,  Psicología y Psiquiatría  a 25 académicos del área de la medicina de la Primada de América, a través del Instituto de Sexualidad Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El acuerdo fue firmado en el Salón del Consejo Universitario por los rectores, doctor  Iván Grullón Fernández, de la  UASD, y  doctor Pedro Roque Molina García, de Almería, España.

Grullón Fernández reiteró su compromiso con la expansión y fortalecimiento de los doctorados para el personal docente  de la casa de estudios  superiores y garantizó la culminación exitosa del  programa en el área de la salud.

Agradeció a la Universidad de Almería por la  colaboración para hacer realidad tan importante  Doctorado, al tiempo de asegurar que el mismo será beneficioso para la salud del pueblo dominicano en las áreas de sicología y psiquiatría.

Por su lado,  el doctor Molina García dijo sentirse complacido con los niveles de relación con la primera Universidad del Nuevo Mundo.

Manifestó su determinación de seguir contribuyendo con la Universidad estatal, ya que la sociedad dominicana es parte del compromiso de ambas instituciones.

Este convenio viene a fortalecer el desarrollo de los programas de sexualidad, terapia familiar y   relaciones de parejas que se realizan.

Con el Doctorado, el Instituto de Sexualidad Humana de la academia desarrolla el único programa certificado en la  materia en la República Dominicana.

En la actividad estuvieron presentes, además, por la UASD, los vicerrectores Docente,  doctor  Jorge Asjana David, y de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía; el director del Instituto de Sexualidad Humana, doctor Rafael García Álvarez,  mientras que por la Universidad española, asistió la doctora María Sagrario Salaberri Ramiro, vicerrectora.