Ciencias de la Salud UASD reconoce egresados meritorios de la carrera de Medicina

Lunes, 14 Junio 2021 21:58 Visto 873 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La  Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció a los egresados de la carrera de medicina:   Veandris Berenice de Luna Rodríguez y Ángel Gabriel Hiraldo Linares, por los méritos académicos alcanzados en la investidura del pasado 10 de junio.

El acto fue encabezado por la decana de la FCS, doctora Rosel Fernández, y el vicedecano, doctor Robert Benjamín Hernández.

Mediante la resolución No. 2021-023, de fecha 19 de mayo del 2021, a petición de  esa facultad,  el Consejo Universitario otorgó el premio Amín Abel Hasbún a De Luna Rodríguez, graduada Magna Cum Laude, en la UASD-Recinto Santiago, a quien se le concedió dicho galardón en reconocimiento a sus méritos académicos y  su defensa a favor de los derechos de los estudiantes.

En tanto,  el joven galeno Hiraldo Linares, quien como estudiante fue delegado al Consejo Directivo de Ciencias de la Salud, obtuvo el grado académico Cum Laude, motivos por los cuales fue  también reconocido y recibido por la doctora Fernández.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de sus organismos de co-gobierno, siempre reconocen a los egresados de sus distintas carreras que logran destacarse en el plano académico, como una forma de incentivar el esfuerzo en el estudiantado y  contribuir con la excelencia y la calidad de los graduandos.

• UASD iniciará vía online el XV1 simposio internacional sobre Historia y Crítica de Arte

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este miércoles 20 de octubre de manera virtual el XV1 Simposio Internacional de Historia y Crítica de Arte: “La Mujer en el Arte Dominicano y Caribeño: Tradición y ruptura”, con la participación de diferentes expositores latinoamericanos y de España.

• UASD CLAUSURA CON ÉXITO PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE AUDITORíA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), realizó durante los días 15 y 16  de octubre  en curso el “Primer Congreso Virtual de Auditoria”.

• Rectora UASD recibe visita Senador San Cristóbal

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió en su despacho la visita del senador de la provincia San Cristóbal, licenciado Franklin Rodríguez, con quien conversó sobre el interés de seguir fortaleciendo la calidad en la educación superior del país en favor de los estudiantes más desposeídos.

El senador sancristobalense aprovechó el encuentro para hacerle entrega a la rectora de una colección de cuarenta tomos de las obras del profesor Juan Bosch, con la finalidad de que sean del uso de los estudiantes uasdianos.

Polanco Melo agradeció la visita del legislador, y valoró la entrega de tan importante colección, la cual será de gran provecho para los alumnos de la academia

En ese mismo orden, la rectora destacó el interés de colaboración que siempre ha mostrado el egresado de la UASD, hoy senador de la República, con iniciativas que buscan el impacto en esa demarcación  y en todos los  recintos, centros y subcentros;  tras plantearle  las necesidades de esa institución, como son impulsar sus  planes de estudios e investigaciones, entre otros aspectos educativos a nivel nacional.

Durante el encuentro, donde también participó el director del Centro UASD-San Cristóbal, maestro Endy Peña, el congresista Franklin Rodríguez, mostró interés en ayudar  a la Universidad del Estado,  tras reconocer las precariedades por la que atraviesan los jóvenes alumnos de esa casa de altos estudios en las diferentes regiones en que funciona la Academia del Pueblo.

Asimismo, Rodríguez aseguró que quiere auxiliar a los estudiantes que residen en la Torre Estudiantil a través de una solicitud formal al presidente de la República, para que a través del Ministerio de Obras Públicas, sean culminados los trabajos de remozamientos de la misma.

En el encuentro estuvieron presentes además representantes de la academia así como miembros de la oficina senatorial.

• UASD auspicia conferencia a cargo de experta mexicana sobre La Empresa en la Era del Antropoceno

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició una conferencia vía online a cargo de una catedrática de su homóloga Autónoma de México, Paola Selene Vera Martínez, sobre “La Empresa en la Era del Antropoceno”, en el marco de la celebración del 483 aniversario de la fundación de la academia dominicana.