Ciencias de la Salud UASD refuerza jornada de vacunación contra el COVID-19

Martes, 15 Junio 2021 20:55 Visto 862 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), probó su capacidad organizativa y su compromiso social al participar con su equipo de salud y personal de apoyo en la jornada de vacunación contra el COVID-19, en la que se aplicó la vacuna de la casa Pfizer  a la población con edad de 12 años en adelante y a las personas que en ese momento no se habían puesto ninguna dosis.

La decana de la facultad, doctora Rosel Fernández, quien coordinó el operativo y supervisó el buen funcionamiento de los equipos de trabajo, señaló que en la citada jornada se logró vacunar a más de mil 300 personas provenientes de distintos zonas y estratos sociales.

Mientras que la directora de la escuela de Salud Pública, doctora Ruth Agüero, estuvo al frente del operativo, al igual que la directora de Enfermería,  maestra Virtudes Méndez,  cuyas internas han sido piezas claves en la jornada de vacunación asumida por la academia.

Otros funcionarios que también estuvieron apoyando el proceso fueron: Alexi Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales,  con su equipo de trabajo; Amparo  Céspedes Hidalgo, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Virtudes de la Rosa, directora del Instituto de Género de la UASD, y Josefina Lorenzo, directora de la Estancia Infantil, quienes participaron de manera entusiasta en la jornada.

Desde que inició la pandemia, la Facultad de Ciencias de la Salud ha puesto todo su empeño en ser partícipe de la solución de esta problemática que afecta al mundo, y, de manera particular, a nuestro país, apoyando a la comunidad universitaria y a la población en general, con la responsabilidad que caracteriza a la Primada de América, trabajo que ha sido reconocido por distintos estamentos de la vida nacional.

• UASD reconoce profesional de la Contabilidad

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció este martes la trayectoria profesional de la maestra Mirtha Peña de Lajara, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

• Entregan equipos laboratorios a Escuela de Bioanálisis

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, entregó varios equipos de laboratorios a la directora de la Escuela de Bioanálisis, maestra Mirna Novas, a los fines de ser utilizados en las distintas cátedras de esa unidad académica.

• Entregan reconocimiento a la rectora UASD en Mao

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, recibió en este jueves sendos reconocimientos por parte del Centro UASD-Mao, la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Valverde y el Comité de Historia de Mao, Incorporada.

• UASD GESTIONA MEJOR SERVICIO ENERGÉTICO PARA RECINTOS, CENTROS Y SUBCENTROS DE LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y Edenorte Dominicana acordaron suscribir un convenio este jueves,  destinado a generar condiciones que permitan la contribución, colaboración y asistencia técnica en la ejecución de proyectos de iluminación y reparaciones eléctricas en los recintos educativos diseminados dentro de la zona de concesión de la referida entidad energética.

La firma del pacto por parte de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el señor Andrés Cueto Rosario, vicepresidente ejecutivo de Edenorte, fue realizada en el Salón del Consejo Universitario.

"Esta Universidad Autónoma de Santo Domingo se siente sumamente agradecida con Edenorte y con todos los miembros de su consejo directivo, encabezado por su vicepresidente ejecutivo, porque desde que tocamos sus puertas se mostraron dispuestos a trabajar de la mano con nosotros para que todos nuestros recintos, centros y subcentros en la región norte estén completamente iluminados y recibiendo el mejor de los servicios", expresó la funcionaria uasdiana.

Polanco Melo subrayó igualmente que la Primada de América asume el compromiso de capacitar con cursos, talleres, diplomados y carreras de grado y posgrado al personal que por disposición de Edenorte sea enviado a la más antigua universidad de América.

De su lado, Cueto Rosario felicitó a Polanco Melo porque aún en los últimos días de su gestión mantiene el interés de continuar realizando los cambios pertinentes para beneficio de maestros, personal administrativo, estudiantes y de la sociedad en sentido general.

Entre los recintos, centros y subcentros que se beneficiarán del convenio se incluyen los de las provincias María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.

En la firma de convenio también estuvieron los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión y Pablo Valdez, Administrativo, además de otras autoridades universitarias y de la ETED.

Es el más reciente acuerdo arribado en la gestión de Polanco Melo con una empresa energética desde el 22 de febrero de este año, fecha en que recibió 100 lámparas led de 150 Watts, en calidad de donación por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para ser utilizadas en la iluminación de aulas, oficinas y las vías de circulación que hay en el campus de la sede de la UASD.