Rector juramenta nuevos directores de Recintos y Centros Regionales

Viernes, 30 Enero 2015 12:26 Visto 5642 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, doctor Iván Grullón Fernández, juramentó a los nuevos directores de los Recintos y Centros Regionales que resultaron electos en los comicios celebrados el pasado 22 de marzo.

La actividad se llevó a cabo durante un acto realizado en el Salón del Consejo Universitario, ubicado en la Torre Administrativa de esa academia.

Grullón Fernández mostró su gratitud al juramentar a los directores que serán parte del gabinete de su gestión y a quienes pidió su apoyo para trabajar juntos y cambiar la imagen de la UASD y lograr “una Universidad libre de corrupción administrativa”.

Dijo que ya emprendió acciones con miras a sanear la institución, como parte de su compromiso de campaña, a fin de hacer de la Primada de América una academia donde los dominicanos puedan sentirse orgullosos de ella, al tiempo de reconocer la depresión de los sueldos de los académicos y administrativos que no les alcanzan frente a las necesidades que padecen.

Destacó que junto al equipo  que  le acompaña trabajará para colocar la casa de altos estudios dentro de los estándares de la competencia a nivel internacional y que sea un referente de ejemplo de gestión pública,  donde los uasdianos y el país puedan sentirse orgullosos.

Previo al juramento de los directores por parte del rector, el secretario general de la Universidad estatal, maestro Héctor Luis Martínez, dio lectura a la proclama de los electos, expedida por la Comisión Central Electoral, para el período 2014 al 2018.

Los académicos juramentados fueron:  Jorge Guerrero, de Higüey; Príamo Rivas, Barahona; Juan Antonio Taveras,  Mao y Elvira Corporán, San Juan de la Maguana; Severina de Jesús, Nagua; Otto Cordero, Puerto Plata; Rafael Ángel Montero, Bonao; Ángel Cedano, Hato Mayor; Gerardino Caminero Rodríguez, La Vega; Víctor Arias, San Cristóbal; José Flete, San Pedro de Macorís, y Rafael Aguasvivas, Baní.

En la actividad estuvieron presentes además, los maestros vicerrectores:  de Extensión, Rafael Nino Féliz; de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo, y Administrativo, Editrudis Beltrán Crisóstomos; el ex rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, así como decanos de las facultades, directores de escuelas, departamentos docentes y administrativos, profesores y estudiantes.