UASD y Mescyt evalúan posible apertura Extensión academia en Dajabón

Miércoles, 16 Junio 2021 21:47 Visto 372 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, y el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, sostuvieron un encuentro con representantes destacados de los diferentes sectores de la provincia de Dajabón, a solicitud del presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, con la finalidad de estudiar la posibilidad de la instalación  de  una Extensión  de la academia estatal en esa importante demarcación.

Polanco Melo expresó que por petición del primer mandatario se trasladó a esta pujante provincia de la línea noroeste para escuchar las inquietudes de los diferentes sectores de la sociedad productiva,  principalmente de los estudiantes que piden la apertura de una Extensión de la academia.

Dijo que este encuentro busca impulsar la educación superior en Dajabón, ya que su logro como rectora, “es haber logrado devolverle al pueblo dominicano la confianza que había perdido en la UASD”.

“La Universidad del Estado ha llevado desarrollo y progreso a las diferentes provincias donde existen sus extensiones, es por eso que inmediatamente llegue a esta provincia será notable su desarrollo”, destacó la máxima autoridad uasdiana.

En tanto, el ministro García Fermín manifestó que el apoyo brindado por el presidente Abinader a la educación superior dominicana, a pesar de las dificultades económicas impuestas por la pandemia del COVID-19, no ha impedido el avance de la misma y por eso están hoy visitando la provincia fronteriza  en busca de su desarrollo.

En el acto, la estudiante de cuarto de bachillerato, Adrianny Taveras, agradeció a las autoridades su presencia en la provincia, ya que elevan las esperanzas de convertir sus sueños en realidad con la apertura de una Extensión de la UASD en esa provincia.

Estuvieron presentes en la actividad las autoridades locales, encabezadas por la gobernadora provincial, licenciada Rosalba Milagros Peña; el gestor del proyecto, el  diputado doctor Darío de Jesús Zapata; la doctora Viviana Gómez; el presidente del Comité PATROUASD, Inc. quien expresó  que este encuentro marcará un antes y un después en la educación superior de Dajabón.