UASD FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL ITLA

Jueves, 17 Junio 2021 19:40 Visto 1125 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) firmaron este jueves un convenio de colaboración con la finalidad de facilitar los estudios de las carreras  del área tecnológica a  los alumnos, docentes y personal administrativo de esa casa de altos estudios.

El pacto,  a través del cual se busca promover el estudio de la tecnología en las nuevas generaciones para impulsar el país por el camino del desarrollo y la modernidad, fue rubricado en el Salón del Consejo Universitario por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el rector del ITLA, ingeniero Omar Méndez Lluberes.

Polanco Melo manifestó que es de mucha satisfacción firmar un acuerdo con el ITLA que procura que estudiantes de distintos lugares del país accedan a carreras tecnológicas.

Dijo que la academia facilitará sus instalaciones diseminadas en 21 provincias del país para que los estudiantes puedan formarse en tecnología y puedan vencer la brecha digital.

De su lado, Méndez Lluberes señaló la importancia del acuerdo con una institución con el prestigio de la UASD, que permitirá a miles de jóvenes estudiar una carrera a través del ITLA.

El convenio contempla que la Primada de América facilitará sus instalaciones al ITLA para que allí se impartan las carreras que ofrece  y,  además, se les permitirá a los egresados, mediante la convalidación de asignaturas,  continuar su formación a nivel de las licenciaturas e ingenierías que ofrece la academia estatal.

Se dispone también en dicho acuerdo que el ITLA deberá ofrecer las instalaciones y laboratorios  de su recinto para que la UASD y su cuerpo profesoral puedan impartir y recibir docencia  y entrenamiento de sus tecnólogos, a fin de fortalecer los conocimientos en esa área  de los catedráticos universitarios.

Se instituye que ambas instituciones designen una comisión para ejecutar  y supervisar el fiel cumplimiento del entendimiento interinstitucional y  garantizar el reconocimiento de las carreras completas cursadas conforme a los pensum de los programas académicos afines de ambas  instituciones, mediante los procedimientos de convalidaciones aprobados por ambas entidades.