UASD inicia proceso de descentralización de Recursos Humanos

Jueves, 17 Junio 2021 19:25 Visto 435 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, aprobó la descentralización de varios procesos del área de Recursos Humanos Administrativos, dando cumplimiento al contenido del  Artículo 3 del Estatuto Orgánico de la  UASD y  a los Principios de Eficacia y Eficiencia que rigen la Administración Pública.

En ese tenor, se llevó a cabo un taller coordinado por la Dirección General de Recursos Humanos  en colaboración con la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento Administrativo y Docente, vía la plataforma zoom.

Durante el taller,  el personal técnico de la Dirección de Recursos Humanos Administrativos, expuso ante 50 servidores administrativos de los diferentes Recintos, Centros y Sub-Centros, la metodología a emplear en cada una de las acciones administrativas a descentralizar.

Los procesos que serán descentralizados son: solicitud Certificación Laboral, actualización de expedientes, registro y control de la asistencia del personal Administrativo, registro y control de las licencias médicas, recepción de documentos  del proceso de reclutamiento, trámite de citas ante la División de Asistencia Psicológica, trámite solicitud de reconocimiento de años en servicio, trámite solicitudes de exoneraciones de servicios de registro y privilegios de inscripción.

En la implementación de estas medidas se busca reducir el tiempo de la ejecución de los procesos y el costo de los mismos, lo que se traduce en respuestas ágiles y eficientes.