UASD Y EMPRESA ALMONTE INGENIERÍA FIRMAN CARTA DE INTENCIÓN

Domingo, 20 Junio 2021 17:22 Visto 620 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Empresa Almonte Ingeniería, SRL firmaron este viernes una carta de Intención con el propósito de realizar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo de los centros de Manejo Integral de Residuos descentralizados (MI RD).

El acuerdo que concibe dar solución a los Residuos Sólidos Urbanos RSU, fue rubricado por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el presidente de la empresa, ingeniero Pedro Almonte, en el Salòn del Consejo Universitario, en la Torre Administrativa de esa academia.

Polanco Melo destacó la importancia del acuerdo suscrito con la empresa Almonte Ingeniería, SRL, a través de cual se busca reducir los residuos sólidos y  sacarles un mejor provecho a los mismos.

Dijo que es un compromiso de la Academia, dar soluciones y apoyo a proyectos y acuerdos que vayan en beneficio de la nación dominicana.

Subrayó que en coordinación con la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la UASD dará apoyo en la formación de los jóvenes con sus investigaciones para que el acuerdo pueda concretarse con éxito.

De su lado, el ingeniero Almonte señaló la importancia de dar un tratamiento adecuado a los residuos sólidos lo que se traducirá en una mayor calidad del medio ambiente y también obtener provecho económico de éstos.

Indicò que hasta ahora lo único que se ha hecho es quemar la basura en incineradoras para producir electricidad, estimò que se pueden trabajar con las nuevas tecnologías para convertir los desechos en soluciones y no en problemas.

En la actividad, también estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero Amparo Céspedes, el director de Investigación de la FIA, Zacarías Navarro, el maestro José Luis Moreno y el arquitecto Isaías Almonte.