UASD RECONOCE DOCENTES EN EL “DÍA DEL MAESTRO”

Miércoles, 30 Junio 2021 18:59 Visto 566 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al celebrarse este miércoles 30 de junio el “Día del Maestro”, reconocieron a su personal docente, durante un acto celebrado en el museo de esa academia y que encabezó la rectora, maestra Emma Polanco Melo.

En la actividad fueron galardonados nueve profesores (uno por facultad), los cuales recibieron un pergamino y un premio en metálico, de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Universitario mediante la resolución número 2021-068, adoptada del 19 de mayo del año 2021,

Entre los laureados destacan los maestros Leonardo Díaz, de la Facultad de Humanidades; Jorge Quesada Valdés, de Ciencias; Wagner Gomera, de Ciencias Económicas y Sociales¸ Carlos Darío Sosa, de Ciencias Jurídicas y Políticas,

También fueron reconocidos Lorena Rodríguez, de Ingeniería y Arquitectura; Raquel Pimentel, de Ciencias de la Salud; Pedro Antonio Núñez Ramos, de Ciencias Agronómicas y Veterinarias; Julissa Rivera, de Artes y Casilda María Ávila Mejía, de Ciencias de la Educación.

La doctora Polanco Melo felicitó a los 3 mil 144 integrantes de la plantilla profesoral de la Primada de América , en especial a los homenajeados, por la ardua labor que han venido realizado y porque gracias a ellos hoy la esa academia estatal es la que ofrece mejor calidad educativa.

Destacó la rectora que por el trabajo de esos maestros se hace posible la excelente formación profesional de los jóvenes que buscan un mañana productivo y de progreso, en una universidad abierta, que oferta unas 30 mil secciones de clases y tiene en funcionamiento 12 mil aulas virtuales.

Al destacar la labor llevada a cabo durante su gestión, Polanco Melo habló de la importancia de la seguridad médica como un compromiso para los universitarios, así como la modernización de los departamentos de Registro y Coordinación Académica.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado a través del internet, en cada una de las nueve facultades, para que a los profesores les sea más fácil impartir la docencia y desarrollar las prácticas simuladas y a los estudiantes recibirla.

En el acto también habló el presidente de Federación de Asociaciones de Profesores, FAPROUASD, maestro Pastor de la Rosa, quien felicitó a los docentes en su día y reiteró el compromiso del gremio en la lucha por reivindicaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida.

En nombre de los homenajeados, Leonardo Díaz pronunció las palabras de gratitud, quien agradeció a las autoridades universitarias por reconocer el proceso cotidiano de guiar la enseñanza aprendizaje de la principal institución de la educación pública del país.

El maestro Díaz expresó que la familiaridad del trabajo docente no debe hacerle olvidar nunca su importancia para el incremento de las habilidades cognitivas ni el desarrollo de aquellas que son requeridas en una sociedad democrática.

Asistieron también los vicerrectores Alejandro Ozuna, Mauro Canario y Antonio Medina; Docente, de Investigación y Postgrado y de Extensión, respectivamente, junto al secretario general, Juan Antonio Cerda Luna y una representación de decanos y directores departamentales.

En este acto fueron observadas las medidas sanitarias y el protocolo que se exige a causa de la pandemia y al inicio del mismo la maestra de ceremonias pidió un minuto de silencio en honor a los profesores que han fallecido a causa del COVID-19.