Rectora UASD recibe en su Despacho a estudiantes Liceo Experimental ganadores Torneo Intramuro Ajedrez

Lunes, 12 Julio 2021 21:31 Visto 402 veces

Santo Domingo, R.D.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, junto a la decana de la Facultad de Educación, maestra Lesly Mejía, recibieron la tarde de este lunes la visita de cortesía de estudiantes del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, ganadores de los Juegos Intramuros de Ajedrez Mayo 2021.

En el encuentro, la rectora Polanco Melo expresó a los jóvenes ganadores el orgullo que siente por la hazaña lograda en estos juegos de ajedrez y los instó a seguir teniendo éxito tanto en la vida académica como en la deportiva.

Les recordó que la UASD los espera con los brazos abiertos luego de que finalicen  el bachillerato para que puedan seguir formando parte de la familia universitaria.

La funcionaria aprovechó la ocasión para felicitar a los funcionarios que hicieron posible la materialización de este evento deportivo en el Liceo Experimental, con la participación de más de 350 estudiantes de manera virtual, resultando 12 los alumnos ganadores.

De su lado,  el maestro de educación física Johan Guerrero, quien fue el coordinador general de dicho evento, manifestó que los resultados obtenidos fueron fruto del esfuerzo de dos meses de enseñanza de fundamentos de ajedrez a través  de la aplicación digital Lichess.

Mientras que el estudiante Oliver D` Óleo agradeció en nombre de sus compañeros, no sólo la oportunidad de participar en tan importante evento deportivo sino también permitirle desarrollar habilidades competitivas.

Tanto la directora del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, maestra Joselyn Fructuoso y el Director de la Escuela de Educación Fisica, maestro Pascual Leocadio, coincidieron en que la colaboración de las máximas autoridades de la academia fue la clave del éxito de la justa deportiva.