Humanidades UASD recibe visita del laureado tenor dominicano y diplomático Enrique Pina

Lunes, 19 Julio 2021 18:51 Visto 301 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Augusto Bravo, recibió en su oficina la visita de cortesía del connotado y laureado tenor de prestigio internacional, doctor Enrique Pina, donde trataron mejorar las políticas que podrían favorecer el desarrollo de esa unidad académica.

soprano

ivonne haa

Bravo agradeció la visita y conversó sobre diversos tópicos de interés con el visitante, quien además es diplomático de carrera y un referente de éxito de República Dominicana en playas extranjeras.

Pina es un adiestrado cantante lírico, que se ha destacado en grandes escenarios internacionales, situando a la República Dominicana entre países de exigentes y sofisticados gustos operáticos, entre ellos Italia, Estados Unidos, Canadá y otros.

Inició sus estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección de la soprano Ivonne Haza, continuando luego su formación artística en Roma y Milán, siendo pupilo del célebre tenor italiano, Franco Corelli.

En su trayectoria artística, Pina ha cantado varias veces en el Carnegie Hall de New York y en el Teatro Nacional de Szeged, Hungría, entre otros grandes escenarios.

Además, es diplomático de carrera y Doctor en Ciencias Políticas, con especialización en Política Internacional, graduado con honores en la Primera Universidad de Roma, Italia, La Sapienza. En ese país hizo un Máster en Estudios Europeos, en el Instituto Alcide De Gasperi, que es la sede de la Comisión Europea para Italia.

También realizó estudios en Diplomacia Eclesiástica, en la Academia Diplomática Vaticana y es uno es uno de los pocos embajadores culturales que tiene la República dominicana por el mundo.

Aquí en el país, realizó una licenciatura en Mercadeo, en la Universidad APEC. Es políglota, domina el inglés, francés e italiano, y posee conocimientos del portugués.

Realizó más estudios y obtuvo grandes reconocimientos en playas extranjeras.