UASD recibe estudiantes de MOVEARTE que hacen recorrido por sus instalaciones

Lunes, 26 Julio 2021 21:50 Visto 1020 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió la visita de cortesía de los estudiantes de sexto grado del  bachillerato, pertenecientes a la Escuela Técnico Profesional MOVEARTE quienes hicieron un recorrido por sus instalaciones, con motivo de su primer Rally Educativo 2021.

La actividad fue dirigida por el encargado del programa Silencio, Orden y  Limpieza (SOL), licenciado Manuel Estévez, quien le dio la bienvenida en nombre de la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo.

Estévez agradeció a cada uno de los estudiantes por elegir a la UASD para realizar su recorrido por cada una de las facultades, edificios y departamentos, en aras de adquirir conocimientos sobre las entidades de educación superior, por lo que recibieron información sobre cada lugar que visitaron.

Explicó a los jóvenes el funcionamiento del programa SOL, que consiste en  la creación de un ambiente laboral que facilite un clima adecuado para el trabajo  académico, el estudio, la convivencia, así como el disfrute y deleite de la familia universitaria y los visitantes.

Indicó que el programa está funcionando en cada uno de los distintos campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ubicados en la Sede Central y en los Recintos, Centros, Subcentros y  Extensiones en todo el país.

Aclaró que SOL garantiza a la familia universitaria un ambiente ecológico limpio, agradable, ordenado y seguro, que contribuye a elevar la motivación para el trabajo académico y administrativo.

El funcionario invitó a los alumnos a estudiar en algunos de los programas educativos extracurriculares que imparte la  institución, cono son los distintos cursos que ofrece la escuela de Idiomas, además de la formación de Inglés por Inmersión, que imparten el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)  y la Primada de América.

De su lado, el director regente de la red MOVEARTE, maestro Ercilio Antonio Brito,  agradeció a las autoridades de la Universidad por el apoyo brindado en  la actividad sobre la visita guiada que realizaron los bachilleres de término en su Rally Educativo 2021.

Mientras que los estudiantes mostraron su satisfacción y complacencia por el recibimiento  y la explicación dada por parte de las autoridades de la casa altos estudios.

Estuvieron presentes en la actividad, Jacqueline Estévez, por la UASD; las maestras Flavia Castillo, coordinadora, así como Ana Mercedes Liranzo, Leonela Durán  y Mercedes Placer,  por MOVEARTE.