UASD pone en circulación libro Marketing de la Artes Plásticas

Jueves, 12 Agosto 2021 13:26 Visto 868 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo( UASD) puso en circulación el libro "Marketing de las Artes Plásticas", de la autoría del investigador Alberto Lara Alberto, durante un acto realizado en el Museo de la Rectoría,  encabezado por la rectora Emma Polanco Melo y el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño.

Al pronunciar el discurso central del acto, el vicerrector Medina Calcaño manifestó su satisfacción de representar en esa actividad a la primera funcionaria uasdiana, al tiempo de señalar el valor de esa obra por ser  el resultado de una exhaustiva investigación de mercadeo de las artes plásticas.

Asimismo, el alto funcionario académico felicitó al maestro Lara Alberto, tras destacar el esfuerzo requerido, tanto en el aspecto intelectual como en el económico, para la producción de un libro tan innovador y que no tiene precedentes en cuanto a la investigación en el arte dominicano.

El prólogo de la obra fue leído por el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), doctor Antonio Ciriaco, quien resaltó que ese texto no solo responde a una profunda investigación sino que también es el fruto de una vasta rigurosidad metodológica.

Asimismo, Ciriaco dijo que la citada obra incluye un capítulo empírico donde recoge informaciones de campo a partir de encuestas y técnicas y que la misma constituye un antes y un después en el campo de la mercadotecnia.

De su lado, el maestro Clinton López señaló que el libro escrito por Alberto Lara enriquece la bibliografía de las artes plásticas en República Dominicana, por su contenido y el amplio análisis que presenta de la plástica desde una perspectiva que va más allá de los valores estéticos intrínsecos en toda obra de arte.

El autor de la obra Alberto Lara agradeció el apoyo recibido de parte de la rectora Polanco y otras autoridades de la academia estatal, así como de varios de amigos y colaboradores que lo respaldaron, porque gracias a ellos su “parto intelectual” pudo hacerse realidad y el libro salió a la luz pública.

En el evento, que se llevó a cabo de manera presencial y con cobertura digital, estuvieron presentes, además de los mencionados, los maestros Alexi Martínez, decano de la FCES; Arelis Subero, vicedecana de la Facultad de Artes, junto a Sorivel Pérez Begazo, directora de la Escuela de Mercadotecnia, quien tuvo a su cargo la lectura de la semblanza del autor.

También participaron el exrector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández; el embajador dominicano en Italia, Tony Raful; así como la viceministra del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESYCT) y exdecana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, maestra Evarista Matías.