FCS-UASD PONE EN CIRCULACIÓN LIBRO SOBRE PROFESORES HONORIS CAUSA Y HONORARIOS

Jueves, 02 Septiembre 2021 22:58 Visto 230 veces

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puso en circulación el libro “Profesores de Honor”, escrito por el exrector doctor Fernando Sánchez Martínez, donde resume los méritos de los académicos y científicos nacionales e internacionales investidos como profesores honoris causa y honorarios por esa dependencia.

La mesa de honor estuvo presidida por la doctora Rosel Fernández, decana de la FCS; Fernando Sánchez Martínez; en su condición de autor del texto; Alejandro Pichardo Pantaleón, pasado vicerrector Docente de la UASD; así como también los pasados rectores de la academia: Julio Ravelo Astacio, Porfirio García Fernández, Roberto Reyna e Iván Grullón Fernández.

Las palabras de bienvenida durante la actividad fueron pronunciadas por la doctora Rosel Fernández, quien destacó la importancia del libro y el empeño puesto por el doctor Sánchez Martínez en la elaboración del mismo, el cual pasa a ser parte del legado histórico de la FCS.

La decana agradeció al catedrático por dedicar parte de su vida a rescatar la memoria histórica de la Primada de América, en lo académico, social y cultural, a través de sus numerosas obras, al tiempo que aprovechó la ocasión para exhortarlo a continuar con su valiosa y prolifera labor como escritor.

El doctor Sánchez Martínez manifestó su beneplácito por escribir sobre los profesores honoris causa y honorarios, destacó el desconocimiento biográfico sobre los maestros reconocidos por la UASD y consideró que deben estar siempre presentes en la mente y el corazón de los dominicanos, por sus valiosos aportes a la institución, al país y al mundo.

En tanto que, el doctor Pichardo Pantaleón presentó la semblanza del autor, de quien resaltó su formación y ejercicio profesional, participación gremial, reconocimientos alcanzados y su dilatada vida académica en la UASD, pasando por las posiciones de director de la Escuela de Medicina, vicerrector académico y rector de esta casa de altos estudios.

Al evento, que tuvo como escenario el salón Guarocuya Batista del Villar, de la FCS, asistió también un selecto grupo de invitados compuesto por funcionarios de la casa de altos estudios, junto a docentes, familiares, amigos y relacionados del doctor Sánchez Martínez.