Facultad Ciencias de la Salud inicia curso-taller sobre normas y procedimientos parlamentarios en el ámbito docente

Martes, 07 Septiembre 2021 21:05 Visto 531 veces

En el marco de su oferta de educación continuada, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dio apertura al curso-taller titulado “Normas y Procedimientos Parlamentarios, y su aplicación al ámbito docente”, el cual es impartido por el doctor Mauro Canario Lorenzo, Vicerrector de Investigación y Postgrado, y por el licenciado José Parra, Consultor Jurídico de la UASD, quien participa como profesor invitado.

Mediante la implementación de este curso, que contó con la colaboración de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional (OSEPLANDI), se persigue dotar a los participantes de las herramientas prácticas necesarias para adquirir conocimientos en las normas y procedimientos parlamentarios, para de este modo fortalecer su desempeño laboral y sus variadas implicaciones legales, éticas y administrativas relacionadas con sus funciones, así como para la toma de decisión en entornos institucionales.

El acto de apertura del curso fue encabezado por la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien dio su total respaldo a esta iniciativa, cuyos resultados redundarán en beneficios del buen funcionamiento de esta dependencia universitaria.

Esta formación está dirigida a los miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud, incluidos los representantes de los grupos estudiantiles, docentes vinculados con las áreas de Investigación, directores de institutos, asistentes administrativos, entre otros.

El curso, que inició el pasado sábado 4 de septiembre y que está pautado para finalizar el lunes 13 del mismo mes, del presente año, se imparte en modalidad virtual-semi presencial, consta de cuatro módulos con un total de 10 horas, y posee un valor académico de 0.5 créditos.