UASD firma convenio de cooperación interinstitucional con el hospital Traumatológico y Quirúrgico “Profesor Juan Bosch” de La Vega

Jueves, 09 Septiembre 2021 00:17 Visto 869 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmó este miércoles un convenio de cooperación técnica interinstitucional con el Hospital Traumatológico y Quirúrgico “Profesor Juan Bosch”, de La Vega con el objetivo de coordinar acciones que permitan el desarrollo de proyectos de formación de recursos humanos, investigación y extensión social.

El acuerdo fue rubricado por la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo y el director general del hospital, doctor Zoilo Estelio Peña.

En el pacto, la UASD se compromete a otorgar al hospital Traumatológico y Quirúrgico ¨Profesor Juan Bosch¨, las facilidades que se requieran, tanto en infraestructura como de personal, para el desarrollo de las actividades de cooperación que se desprendan de los acuerdos específicos que se celebren, ya sea a nivel nacional o regional.

Mientras que el centro hospitalario se compromete a programar e incluir en sus planes anuales los recursos que sean necesarios para cumplir lo acordado en el presente convenio y coordinar junto a la Universidad los procesos que le permitan la obtención de recursos extrapresupuestarios que contribuyan al financiamiento de planes de trabajo.

Además, a canalizar, a través de los vínculos correspondientes, las acciones ante los problemas y la búsqueda de soluciones de los convenios y a cumplir con las demás obligaciones que se desprendan del presente pacto o de los acuerdos específicos que de éste se deriven.

La UASD y el hospital Traumatológico y Quirúrgico ¨Profesor Juan Bosch¨ suscribirán acuerdos específicos a fin de ejecutar proyectos o actividades que requieran la transferencia de recursos entre las mismas; los convenios serán sometidos a través de los consejos de cada institución, dependiendo del tipo de proyecto presentado y avalado.

La doctora Polanco Melo designó a la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la doctora Rosel Fernández, como representante de la casa de altos estudios para coordinar las actividades a llevarse a cabo bajo el presente convenio, mientras que el hospital Traumatológico y Quirúrgico ¨Profesor Juan Bosch¨, delegó al doctor Cristóbal Mata, como representante del referido centro de salud.

Las partes evaluarán anualmente las actividades y resultados del presente convenio, el cual contempla que cada una de las entidades asigne a un representante para las actividades que se desprendan del mismo o de los acuerdos específicos que de éste se deriven.

No obstante, seguirá dependiendo exclusivamente de la parte que lo asigne, sin que su intercambio o comisión generen relaciones laborales independientes o de empleador substituto o de subrogación, por lo que las partes recíprocamente se liberan de cualquier responsabilidad que pudiese surgir sobre el particular, y con relación al objeto del presente convenio.