Facultad de Ciencias de la Educación reconoce a 40 maestros al conmemorar 13 años de su fundación

Viernes, 17 Septiembre 2021 20:32 Visto 843 veces

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició este viernes 17 de septiembre la conmemoración de décimo tercer aniversario de su fundación, actividad que se inició con un reconocimiento a 40 maestros de esa unidad académica.

El acto conmemorativo se inició en la explanada de la facultad y estuvo presidido por la decana, doctora Lesly Mejía Roque, acompañada de autoridades académicas, de docemtes. estudiamtes y servidroes universitarios.

Ante la ocasión, la decana Mejía Roque dirigió un mensaje a la comunidad universitaria en el cual pasó balance a los procesos de avance que se ha experimentado en materia de calidad educativa.

“La razón de la Facultad de Educación surgió desde el Liceo Experimental Amelia Ricart, así como del Departamento de Pedagogía con una próspera labor durante 60 años. Fue una larga lucha para lograr que el departamento ascendiera a facultad”, recordó.

La funcionaria educativa reconoció que desde septiembre del 2008 hasta este histórico momento ha tenido muchos logros, sin embargo destacó que falta mucho por lograr, en materia de certificación, acreditación de planes de estudios, carreras, profesores y todas las áreas de nuestra facultad.

“Entre los logros que se espera está la recuperación de la carrera de media”, aseguró la doctora Mejía Roque.

Planteó que celebra junto a su equipo, los docentes, los estudiantes como materia prima y los servidores administrativos, con mucho orgullo el nacimiento de la facultad para dar respuestas a necesidades y demandas del país en materia de formación de maestros de alto nivel académico y servicio social.

Durante la actividad se dirigieron a los presentes las pasadas decanas de dicha facultad, Carmen Evarista Matías y Ana Dolores  Contreras.

La mesa de honor estuvo presidida por la doctora Lesly Mejía Roque, decana de la FCE, Vicedecana Juana Encarnación, pasadas decanas Carmen Evarista Matías  y Ana Dolores Contreras, así como la maestra Casilda María Ávila Mejía reconocida como profesora del año.

Reconocimientos

En ocasión de los actos conmemorativos, el Consejo Directivo de  la Facultad de Ciencias de la Educación emitió la resolución número 2020-020 del 10 de enero del 2020, mediante la cual reconoció a más de 40 docentes jubilados y jubiladas del 2018-2021.

Profesora del año

También, durante la conmemoración se le otorgó un pergamino de reconocimiento a la maestra Casilda María Ávila Mejía, profesora del año 2020, por su dedicación y aportes a la escuela por asumir con un alto compromiso la formación docente.

A la actividad asistieron docentes, profesores jubilados, así como personal administrativo de la facultad, además una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas.

El cierre del evento estuvo armonizado por las melodías del saxofonista Ambiorix de Jesús, previo a un almuerzo para los asistentes.