FCE DEPOSITA OFRENDA FLORAL Y AUSPICIA MISA PARA CONMEMORAR SU DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO

Martes, 21 Septiembre 2021 01:28 Visto 334 veces

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró el décimo tercer aniversario de su fundación con una serie de actividades, entre ellas el depósito de una ofrenda floral en el busto Eugenio María de Hostos (ubicado en la explanada de esa unidad académica) y una misa oficiada en la parroquia Santa María Madre de Dios.

Ambos eventos se llevaron a cabo el pasado viernes durante un acto encabezado por la decana de esa unidad académica, doctora Lesly Mejía Roque, quien agradeció a las autoridades, maestros y empleados que la acompañaron y ponderó la labor de esa FCE y la figura de Eugenio María de Hostos, a quien definió como un gran un intelectual profesor, filósofo, sociólogo, escritor puertorriqueño.

La doctora Mejía Roque recordó que hace más de 60 años la carrera de Educación comenzó con el aporte de un legado que se ha mantenido a través del tiempo, gracias al trabajo que han desarrollado los maestros de todas las áreas y que hoy esa FCE es la que cuenta la mayor cantidad de estudiantes, diseminados en la sede, recintos, centros y subcentros de esa Primera Universidad de Nuevo Mundo.

Dijo también que la misión de la FCE es la formación de profesionales de la educación con elevados niveles humanísticos, culturales, científicos, tecnológicos, y comprometidos con una educación de calidad que favorezca el respeto a la dignidad humana, la diversidad, el medio ambiente, la integración social y el desarrollo sustentable a nivel local, nacional, regional y mundial.

Asimismo, la decana exhortó a la comunidad universitaria a reflexionar sobre el valor de la unidad, como forma de lograr mejores éxitos en el desarrollo y forjamiento de profesionales competentes y que estén acordes con los nuevos tiempos, para lo que se requiere continuar perfeccionado la preparación de los docentes y elevando sus competencias, mediante los programas de cuarto nivel.

La FCE fue creada por el Claustro Mayor de esa Primera Universidad del Nuevo Mundo, el 18 de septiembre del 2008 y con su nombre se honra a un gran intelectual puertorriqueño, denominado como el Ciudadano de América, destacado por su lucha favor de la independencia de su país, quien fundó la primera escuela normal en Santo Domingo y está considerado el precursor fundador de la sociología en América

Entre los presentes en la actividad figuran, además,   el decano de la Facultad de Ciencias, el maestro Radhamés Silverio; la vicedecana de esa facultad, maestra Juana Encarnación; la doctora Carmen Evarista Matías; quien fuera la primera decana de la FCS; así como los maestros Alberto Bobadilla, Teresa Peralta y una representación de los servidores administrativos.