Autoridades FCS-UASD sostienen encuentro con funcionarios MESCYT para dar seguimiento a Escuela Medicina

Martes, 21 Septiembre 2021 22:41 Visto 304 veces

Las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibieron un equipo de funcionarios y técnicos del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) con el objetivo de dar seguimiento al funcionamiento de la Escuela de Medicina (EM) de esta casa de altos estudios.

El encuentro tuvo como propósito socializar distintos documentos de la Escuela de Medicina relacionados con su adecuado funcionamiento; contactar las facilidades que ofrece el centro educativo, en lo referente a laboratorios de anatomía, fisiología, histología, centro de simulación, biblioteca, cafetería, salón de profesores, y área de reunión de los estudiantes.

Tal y como estaba pautado en la agenda de la actividad, los técnicos del MESCyT y las autoridades universitarias realizaron un recorrido por las áreas ya mencionadas, quedando los visitantes gratamente sorprendidos por las condiciones que presentan las mismas para la impartición de docencia, en especial el Instituto de Anatomía con su remozado anfiteatro.

Los invitados también tuvieron la oportunidad de ver los avances en la construcción del Laboratorio de Simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud, el cual es una de las exigencias del MESCyT, para el proceso de acreditación de la carrera de Medicina.

En representación de la academia, la reunión fue presidida por Robert Benjamín Hernández, vicedecano FCS; Rocío Caridad, directora de la Escuela de Medicina; David Figuereo, director de la Escuela de Ciencias Morfológicas; y Olga Basora, encargada de la Dirección General de Gestión de Calidad de la UASD.

Además asistieron Sandra Mueses, directora de la Oficina de Validación de Credenciales y Seguimiento al Egresados; Hilda Cruz, encargada de Calidad FCS; Carlos Pellerano, encargado del internado de la Escuela de Medicina; Cristian Francisco, en representación de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional (OSEPLANDI), y José Polanco, en representación de la carrera de Medicina de la UASD-San Francisco de Macorís.

En tanto que, el MESCyT estuvo representado por la maestra Carmen Evarista Matías, viceministra de Educación; Eduardo Ogando, encargado de Residencias Médicas; Cristian Matos, asesor del área de Odontología; así como también, por los técnicos evaluadores Juliana Fajardo, Mildred Guzmán; Yaneiry Martínez y Álvaro Osoria.