Rectora UASD recibe visita de cortesía del embajador de Japón en el país

Viernes, 01 Octubre 2021 07:19 Visto 537 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita de cortesía del embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, con quien conversó sobre su interés de seguir fortaleciendo los lazos académicos que se han fomentado entre la Primada de América y las universidades de la nación asiática.

Polanco Melo resaltó la loable labor que ha realizado el diplomático japonés en beneficio de que haya una mejor calidad en la educación universitaria, al tiempo de agradecer a la nación asiática la donación que hiciera de cinco pianos a la Facultad de Artes.

Manifestó que la UASD es una Universidad abierta a todas las clases sociales e indicó que a la academia llegan los jóvenes con la esperanza de estudiar y formarse para conseguir mejores empleos y desarrollarse económicamente, para de esa forma aportar al desarrollo de sus familias y de todo el país.

En cambio, el embajador Makiuchi, destacó los acuerdos interinstitucionales existentes entre la academia del Estado y las universidades de su país, así como las acciones en conjunto que durante los últimos cinco años ha venido desarrollando en coordinación con las autoridades académicas en beneficio de los estudiantes.

La doctora Polanco hizo entrega al embajador de Japón del libro “Raíces de la Identidad Dominicana”, de la autoría de la historiadora Reina Rosario.