UASD suscribe acuerdo de colaboración con la Fundación BHD

Martes, 12 Octubre 2021 21:54 Visto 387 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Fundación BHD firmaron un convenio de colaboración para complementar la formación integral de los docentes y orientadores con la implementación de “Valora Ser”.

Se trata de un programa de formación en neuroética cuyo interés es promover el desarrollo de una cultura en valores en los espacios de formación de la comunidad educativa dominicana.

En virtud del acuerdo se busca robustecer el aprendizaje integral en valores para los docentes de esta casa de altos estudios y los futuros maestros del Sistema Educativo Dominicano, fue rubricado por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el presidente de la Fundación BHD, Luis Eugenio Molina Achécar.

Polanco Melo expresó su satisfacción por el acuerdo suscrito con la fundación BHD por la importancia que tiene para la sociedad dominicana la formación en valores

Dijo que los tiempos actuales exigen la promoción y el desarrollo de una cultura cimentada en valores lo que redunda en un país de más respeto y apego a normas sanas de convivencia.

Señaló que para la UASD es gran honor la presencia de un egresado destacado como lo es Luis Eugenio Molina Achécar, un ícono uasdiano de ejemplo y superación.

De su lado, Molina Achécar dijo que las sociedades que están desarrolladas en una cultura de valores son las que obtienen más progreso e institucionalidad.

Señaló que los seres humanos para la consecución de la felicidad y éxito  dependen mucho de sus conocimientos, valores,  actitudes y disposición.

El convenio

El referido convenio enfatiza que la ejecución del programa “Valora Ser” se realizará en dos fases; en la primera se contempla la formación de formadores en neuroética aplicada a la educación, a 350 catedráticos de la Facultad de Ciencias de la Educación, con recursos de apoyo al aprendizaje, incluyendo, programa co-curricular y material didáctico inédito de la instrucción.

En la segunda fase incluirá el acompañamiento a docentes formados por los expertos de la Fundación BHD con el interés de evaluar los conocimientos adquiridos y validar la implementación del Programa “Valora Ser” en las aulas de la universidad estatal.

En la alianza,  la Fundación BHD,  se comprometió en aportar el cien por ciento de los fondos necesarios para la ejecución del proyecto, además de dar seguimiento a la adecuada ejecución del mismo y proveer la plataforma digital en donde serán impartidas las capacitaciones del programa “Valora Ser” para los formadores.

De su parte, la Universidad más vieja de nuevo mundo, asignará un coordinador enlace para el seguimiento oportuno de las actividades del proyecto e incluirá en las asignaturas o cursos extracurriculares de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación, los contenido desarrollados en la capacitación “Valora Ser”.

La rúbrica contempla que la UASD debe facilitar las aulas,  locales para la realización de reuniones y talleres con el equipo de ejecutivo del proyecto, además de elaborar un informe de la iniciativa, en conjunto con la Fundación BHD y los consultores contratados.