UASD suscribe convenio de cooperación interinstitucional con la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado

Lunes, 01 Noviembre 2021 19:36 Visto 704 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el interés de ejecutar un proyecto de identificación y regularización de los bienes inmuebles propiedad de esta casa de altos estudios, para que pueda contar con un registro actualizado.

El pacto fue rubricado por la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, y el director ejecutivo de la CPTTE, doctor Mérido de Jesús Torres Espinal.

Mediante el acuerdo, la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado  se comprometió  a designar un equipo de profesionales técnicos y las herramientas necesarias para identificar, corroborar y determinar la ubicación, estado jurídico y posible regularización de cada uno de los bienes propiedad de UASD.

También se responsabilizó permitir a la Primada de América el acceso a todas las informaciones obtenidas en investigaciones, levantamientos y descensos de los inmuebles, y entregar un inventario actualizado digitalizado de los bienes de la Universidad estatal,en el cual se identifique suubicación exacta, estado jurídico y posible regularización.

Igualmente, entregar a la UASD los archivos digitales que se realicen u obtengan para cumplir con el objeto del presente acuerdo, al tiempo de trabajar inicialmente los proyectos que la academia establezca como prioridad dentro de la mesa de trabajo conjunta, que se encargará de revisar y dar seguimiento al desarrollo de los compromisos.

De su lado, la Universidad más vieja de Nuevo Mundo gestionará el acceso completo a laCPTTE de los inventarios de los inmuebles y documentos requeridos para la ejecución de los procesos de titulación y regularización de sus terrenos, así como los expedientes administrativos completos de los que disponga la institución académica con relación a los terrenos de su propiedad, para actualizar los registros.

Además, facilitar un personal que forme parte de la Dirección Jurídica, para que acompañe a las brigadas técnicas de la CPTTE en los procesos de levantamiento parcelario tendentes a la regularización de los inmuebles propiedad de la UASD.

Asimismo, la casa de altos estudios asumirá en su totalidad todos los gastos relativos al proceso de identificación, delimitación y regularización de los terrenos de su propiedad, igual los gastos  relativos a viáticos y combustible del personal bajo su dependencia.

La rúbrica contempla que la UASD facilitará al personal legal, técnico y social de la CPTTE, becas completas para cualquier tipo de maestrías, talleres, conferencias, seminarios, diplomados y capacitaciones, de acuerdo a la disponibilidad de la academia y sus reglamentaciones internas.