UASD integrará Mesas de Transformación para promover iniciativa “Dominicana se Transforma”

Miércoles, 17 Noviembre 2021 16:25 Visto 311 veces

Para promover la formación de la comunidad universitaria

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) integrará Mesas de Transformación para promover la iniciativa “Dominicana se Transforma”, a fin de impulsar una filosofía basada en la enseñanza de valores y auto liderazgo que fortalecerá la formación de sus docentes, estudiantes y colaboradores administrativos.

Así lo anunció la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, al encabezar una rueda de prensa junto al presidente de Dominicana se Transforma, Raúl Burgos.

La académica manifestó que el desarrollo de ese tipo de iniciativa impulsa de manera importante un cambio positivo en la nación y subrayó que por ello ha dado instrucciones para que la Primada de América dé todo el apoyo posible al programa.

Polanco Melo agregó que las personas impactadas a través de este proyecto servirán como multiplicadores para dirigir las Mesas de Transformación de liderazgo en valores.

De su lado, Burgos indicó que el entrenamiento donde se formarán más de 800 colaboradores de la universidad estatal los constituirán docentes, administrativos y estudiantes; será impartido por el escritor y conferencista John C. Maxwell, junto a un equipo de facilitadores de la Fundación Dominicana se Transforma.

En el encuentro con la prensa donde fueron dados a conocer los detalles del evento también estuvieron presentes los maestros Alexi Martínez y Antonio Ciriaco, decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) y Soribel Pérez, directora de la Escuela de Mercadotecnia, quien coordina los trabajos de colaboración de la UASD con Dominicana se Transforma.

En las Mesas de Transformación el personal universitario podrá adquirir habilidades grupales, tales como: Incrementar la productividad, mejorar el clima organizacional y la sinergia que favorece el trabajo en equipo, así como las habilidades blandas a nivel personal.

Los talleres serán impartidos en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, durante los días 17 y 19 de noviembre del presente año, en los horarios, miércoles 17, de 3: 00 p.m. a 5:00 p.m. y el viernes 19, de 9:00 a 11: 0.0 a.m. y de 3: 00 p.m. a 5:00 p.m.