Rectora UASD y decana Ciencias de la Salud realizan recorrido por instalaciones Ciudad Sanitaria “Luis E. Aybar”

Lunes, 22 Noviembre 2021 20:55 Visto 232 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), doctora Rosel Fernández, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Sanitaria “Luis Eduardo Aybar”, en compañía de su director, doctor José Joaquín Puello, a quien hicieron una visita de cortesía.

Las autoridades de ambas instituciones recorrieron distintas áreas donde funcionará en modalidad de Centro Docente y está diseñado para albergar médicos residentes, con 80 camas, áreas de descanso, tres aulas, auditorio, salón multiuso, biblioteca, cafetería, oficinas y quirófanos, con aparatos para la interacción virtual o telemedicina.

Polanco Melo y Puello analizaron la posibilidad de realizar un convenio que permita y amplíe la movilidad en distintas áreas de estudiantes de las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias de la Salud, así como la apertura de nuevas residencias médicas.

La rectora se mostró impresionada, tanto con la edificación como por la tecnología de punta que posee la Ciudad Sanitaria, al tiempo que agradeció al doctor Puello la invitación para conocer de cerca tan importante infraestructura de salud, que sin duda beneficiará a los más necesitados de nuestro país.

De su lado, el doctor Puello agradeció la visita de la doctora Polanco Melo y de la decana Fernández, con quienes auguró estrechar los lazos académicos entre las dos instituciones.