Estudiantes de Farmacia UASD realizan feria de productos

Jueves, 02 Diciembre 2021 17:33 Visto 217 veces

Los estudiantes de la carrera de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la  Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron una exposición de productos farmacéuticos elaborados por ellos, los cuales fueron exhibidos en la explanada del edificio de medicina.

La actividad se desarrolló en el marco de la celebración del Día Nacional del Farmacéutico que organizó la Escuela de Farmacia, bajo la dirección de su directora, la maestra Dileisys Paniagua, con la presencia de la decana de la facultad, la doctora Rosel Fernández, quien realizó el corte de la  cinta donde quedó inaugurado la expofarma.

Los estudiantes elaboraron productos medicinales y alimenticios, entre los cuales están calcio granulado, alcohol, gel, polvo para niño y adulto, rinse shampoo, ungüento, crema (para el cuerpo y las manos), entre otros.

Cada año los alumnos de la escuela realizan esa actividad, excepto en el 2020 que no se pudo llevar acabo producto de la pandemia. En esta ocasión se desarrolló siempre cumpliendo con el protocolo que las instituciones de salud exigen para evitar el contagio.

La directora de la escuela de Farmacia, Dileisys Paniagua  saludó y felicitó a los estudiantes por acudir al llamado para la realización la expofarma, a la vez que le exhortó a  seguir siempre emprendedores, cuyos productos que fabrican sean siempre en beneficio de la población.

Dijo que Expo-Farma es una excelente oportunidad que tienen los estudiantes de la carrera de Farmacia para dejar volar su imaginación y poner a prueba los conocimientos adquiridos y eso fue lo que hacen precisamente en esa exposición.