FCS-UASD INAUGURA SALA DIGITAL

Lunes, 14 Febrero 2022 22:57 Visto 662 veces

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por la rectora Emma Polanco Melo, inauguraron este lunes la Sala Digital ¨Dr. Antonio Zaglul¨, ubicada en el primer nivel del edificio Dr. Defilló de la Facultad de Ciencias de la Salud, en honor al insigne médico psiquiatra, escritor, profesor universitario y diplomático petromacorisano.

La Sala Digital “Dr. Antonio Zaglul” busca beneficiar a los profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y ampliar la calidad de la docencia y el compromiso social que asume la universidad más vieja del nuevo mundo a través de sus estudiantes, con un personal capacitado, especializado en la plataforma Moodle a fin de dar soporte a los docentes.

Esta sala cuenta con 15 computadoras marca Dell, debidamente equipada y conectada a internet para que los profesores puedan impartir sus docencias desde el lugar, está climatizada, cuenta con cómodas sillas, lavamanos, además de cuadros que ambientan el salón.

La rectora Polanco Melo pronunció el discurso central y destacó la calidad de la enseñanza de la facultad. “En esta facultad contamos con los mejores profesionales de ciencias de la salud del país”, manifestó, al tiempo de anunciar que próximamente contará con el examen internacional médico en dicha facultad, lo que atribuyó al logro a la calidad de la excelencia y al posicionamiento que ha tenido la UASD.

Polanco Melo dijo que sobre la UASD descansa el compromiso de ser el ejemplo de la educación superior pública y aseguró que se ha logrado gracias a un cuerpo docente bien calificado, a quien aprovechó para felicitar.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández, quien aseguró que la inauguración de la Sala Digital “Dr. Antonio Zaglul” forma parte de un programa de habilitación de salas digitales en toda la universidad, en especial las facultades como parte de un compromiso de la gestión que dirige la doctora Emma Polanco Melo.

En el acto también hablo la Presidenta de la Asociación de Profesores de la Facultad (ASOPROCISA), doctora Ana Gil, quien invitó a los profesores a utilizar la sala para su labor docente y sacarle mejor provecho.

En el acto estuvieron presentes además, los Vicerrectores Docente y de Extensión, Alejandro Ozuna y Antonio Medina Calcaño, respectivamente, los decanos de Ciencias Económicas y Sociales, Alexi Martínez; de Ciencias, Radhamés Silverio; Jurídicas y Políticas, Bautista López García, así como directores departamentales y maestros de la Facultad.