Escuela de Enfermería UASD reconoce docentes durante Asamblea

Miércoles, 23 Febrero 2022 22:31 Visto 433 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La escuela de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció a varias docentes durante una Asamblea informativa y de planificación con motivo del inicio del semestre académico 2022-10, ante la presencia de la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo.

También encabezaron la actividad, realizada en auditorio Guarocuya Batista del Villar, el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario; la decana de la facultad, doctora Rosel Fernández; la directora de la escuela, licenciada María Virtudes Méndez; el director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la institución, entre otros funcionarios.

Polanco Melo dijo sentirse orgullosa de contar con un gran equipo de enfermeras en la Universidad, lo que representa un privilegio para ésta, sobre todo, por su entrega, dedicación y calidad de su trabajo.

Reconoció la gran labor que realizaron estas profesionales del área de la salud en los distintos equipos que se formaron para dar respuestas a la pandemia del Covid-19, incorporándose de manera entusiasta a las jornadas de vacunación que se han llevado a cabo en la institución académica.

En cambio, la doctora Fernández, felicitó a las autoridades de la escuela de Enfermería por continuar realizando asambleas al inicio de cada semestre, lo cual se ha convertido en una tradición, al tiempo que valoró el esfuerzo realizado por las docentes que se trasladaron desde distintos centros regionales para participar en el encuentro.

“La escuela de Enfermería representa unidad, entrega, servicio e institucionalidad, y la luz en la lámpara que identifica su logo está muy acorde con lo que ustedes hacen en la vida desde el punto de vista profesional. Nos sentimos orgullosa de ustedes, por el compromiso asumido en la jornada de vacunación llevado a cabo por la academia”, expresó la decana en su intervención.

Adelantó que las enfermeras tendrán un espacio y una participación especial en lo que será el Centro de Simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud, porque la docencia que se imparte en esta área tiene que estar acorde con los métodos de enseñanza modernos.

Mientras que la maestra Méndez aprovechó la ocasión para hacer un resumen de las principales iniciativas que ha llevado a cabo durante su mandato al frente de la escuela, y reconocer el trabajo del equipo de coordinadoras y personal administrativo que le acompaña en su gestión, de quienes resaltó su esfuerzo y compromiso institucional

Reconocimientos

Entre las docentes reconocidas en la Asamblea, por su excelente labor en el proceso de inmunización contra el Covid-19 -vacunación-, figuran coordinadoras de cátedras, de carrera y del Ciclo Profesional Supervisado.

Éstas son las maestras Nancy Soto, Esmeralda García, Alquidia Durán, Silvia Iris Tejada, Ercilia Cruz, Juana Hernández, Rosa Burgos, María Magdalena González, Esperanza Ferreras, Maritza Reyes, Ruth Castillo, Gabriela Castillo, Fabiola Mateo y Luz María Mercado.