Ciencias de la Salud UASD realiza encuentro a favor de servidoras administrativas por el Día de la Mujer

Miércoles, 09 Marzo 2022 13:10 Visto 335 veces

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó un encuentro con motivo del Día de la Mujer, a favor  de las servidoras administrativas de esa dependencia universitaria.
La decana de la facultad, doctora Rosel Fernández, encabezó el evento, junto con directivos de la Asociación de Profesores de esa Unidad Académica (ASOPROCISA).
Fernández resaltó algunos detalles históricos de las vicisitudes y luchas que han llevado a cabo las mujeres en todo el mundo, para lograr una serie de conquistas trascendentales para su desarrollo individual y social.
“Me siento muy contenta, orgullosa, privilegiada de compartir con todas ustedes el ser mujer”,  expresó la decana.
Valoró como positiva la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por permitir reflexionar sobre el valor que tienen las mujeres y el rol que éstas juegan en la sociedad, a quienes exhortó a ser proactivas y luchar por sus metas y sueños.
En ese tenor positivo, se expresó la decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), Ramona Issa Medina, así como los representantes de la ASOPROCISA y las directoras de las escuelas de Farmacia y Ciencias Fisiológicas, respectivamente.
Durante la actividad, como muestra de respeto y agrado, a cada mujer se le entregó una rosa y se le invitó a disfrutar de un brindis preparado para la ocasión.
En el encuentro estuvieron presentes además, Ana Isabel Herrera, de la directiva de ASOPROCISA; Dileisys Paniagua, directora de la escuela de Farmacia; Mirna Novas, directora de  Bioanálisis; Rafael Montero, director del Programa Solidaridad y Esperanza.
También, Ysabel Noemí Tejeda, directora del Instituto de Investigación de la FCS; Elizabeth Pérez, directora del Centro de Documentación en Salud Dr. Rogelio Lamarche Soto, e Hilda Cruz, encargada de Calidad de Ciencias de la Salud.