UASD ENTREGA TÍTULO A NUEVOS DOCTORES

Jueves, 17 Marzo 2022 01:18 Visto 751 veces

La Facultad de Ciencias de la Educación de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD entregó este miércoles títulos de "Doctores en Ciencias Pedagógicas" a 35 docentes de esa unidad académica,  obtenidos en sendos programas doctorales en dos universidades cubanas.

El acto de entrega de títulos fue realizado  en los salones del Museo- UASD, estuvo encabezado por la doctora Emma Polanco Melo, rectora de la academia estatal, dominicana; la doctora Milda Lesbia Díaz Masip,  su homóloga de la Universidad Enrique José Varona, y el doctor Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, de Cuba.

También estuvieron presentes, la decana de la Facultad de Educación, maestra Lesly Mejía Roque y los doctores, Franklin García Fermín, y  Carmen Evarista Matías, ministro y viceministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología ( Mescyt), respectivamente.

De los docentes investidos, 17 cursaron el programa doctoral en Ciencias Pedagógicas, de la Universidad Enrique Varona, y 18 obtuvieron títulos en Ciencias Pedagógicas con énfasis en Matemáticas, de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, ambas academias radicadas en Cuba.

Polanco Melo expresó que es un alto privilegio para la academia ofrecer al país 35 nuevos doctores quienes aportarán a elevar la calidad de la educación dominicana.

"Ha sido un esfuerzo constante desde nuestra llegada a la rectoría incrementar y fortalecer los programas doctorales, un agradecimiento especial al Mescyt, en la persona de su ministro García Fermín por contribuir a que la academia presente estos nuevos doctores" dijo Polanco Melo.

Los rectores de la Universidades Enrique José Varona y Universidad de Camagüey Ignacio Agraminte Loynaz, doctores Milda Lesbia Díaz Masip y Santiago Lajes Choy, expresaron su agradecimiento a la UASD, al tiempo que indicaron que continuarán desarrollando proyectos académicos conjuntos.

Durante la actividad la decana Lesly Mejía anunció un nuevo programa doctoral en Ciencias de la Educación con énfasis en Gestión y Economía, en el cual participarán 24 docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los nuevos doctores en Ciencia de la Educación, las ofreció Pablo Sméster Báez.