DESIGNAN NUEVO DIRECTOR DE RELACIONES PÚBLICAS DE LA UASD

Viernes, 18 Marzo 2022 21:28 Visto 1309 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, designó este viernes al maestro Raúl Hernández como el nuevo director general de Relaciones Públicas de esa academia, quien fue juramentado por el director general de Comunicaciones, maestro Orestes Toribio.

El maestro Hernández tomó posesión del cargo durante un acto en el cual la doctora Polanco Melo estuvo representada por la directora general de Recursos Humanos, maestra Nurys Bastardo, en una de las oficinas del edificio que   ocupaba anteriormente la rectoría de esta casa de altos estudios.

El nuevo director, quien forma parte de la plantilla profesoral de la Escuela de Comunicación Social de la UASD es bilingüe y experto en planificación estratégica. Además, de poseer una trayectoria profesional desarrollada en los diferentes puestos directivos en la administración pública.

La designación de Hernández se hace para llenar el puesto dejado vacante por el maestro Luis Pérez Nova, renunciante, quien se desempeñó en el cargo desde el inicio de la presente gestión de la doctora Polanco Melo, en el 2018.

En el acto de juramentación estuvieron presentes autoridades académicas y administrativas, entre ellos los maestros Ricardo Severino, director general de Planificación y Desarrollo Institucional (Digeplandi) y Leonel Rivas, director de esa misma dependencia, comunicadores y otros empleados del área de prensa, así como una parte del personal administrativo de la Dirección de Comunicación y el Departamento de Relaciones Publicas.

SOBRE RAÚL HERNÁNDEZ

Raúl Hernández, graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el 2001 como licenciado en Comunicación Social, Mención Periodismo, también es un experto en Gestión de Proyectos, Planificación y Desarrollo Organizacional.

Además, el nuevo director ha cursado estudios a nivel de maestría en Comunicación Multimedia, en la Universidad APEC; Gestión de Proyectos (MGP), Universidad de Quebec (UQO) en Outaouais, Canadá, así como una especialidad y maestría en Ingeniería de Software, Universidad Dominicana O&M.

Ha desempeñado los puestos de subdirector y director de la Dirección General de Pasaportes: así como asesor de la Dirección General en Planificación, Dirección General Contabilidad Gubernamental Director de Supervisión y Control del Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI) y director de Planificación y Desarrollo en la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), entre otras funciones en el sector público.