La UASD auspicia conferencia “El diseño como generador de innovación: casos de éxitos”

Miércoles, 23 Marzo 2022 12:11 Visto 606 veces

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  realizó la conferencia "El diseño como generador de innovación: casos de éxitos", la cual estuvo a cargo de Hernán Ordóñez, profesor del Instituto Europeo de diseño (IED) de Barcelona.

La actividad, que se llevó a cabo en sala de teatro de la FA, fue encabezada por el vicerrector de Extensión, Maestro Antonio Medina Calcaño, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín; el decano y la vicedecana de la Facultad de Artes, maestro Dione Rufino y la también maestra Arelis Subero, respectivamente.

También, participó la directora de la Escuela de Diseño y Moda, maestra Rosmery Paulino.

Medina Calcaño, al pronunciar las palabras de bienvenida, felicitó a la Facultad de Artes  por ofrecer una conferencia tan importante que mantiene la sinergia con el IED, institución que irradia sus conocimientos en distintos países.

Medina agradeció al MESCyT por el apoyo constante que brinda a la academia y, sobre todo, con el otorgamiento de becas en los programas de cuarto nivel que permiten a los egresados continuar su formación académica fuera del territorio nacional.

De su lado, la directora de la Escuela de Diseño y Moda, Rosmery Paulino dijo que la presentación de dicha conferencia es una forma de mantenerse actualizado con el desarrollo del diseño a nivel mundial.

"Esta actividad que ofrecemos hoy es gracias al MESCyT, al representante del IED en el país, Rafael Díaz, a la maestra Rocío Billini, directora de Intercambios Académicos de nuestra universidad, así como los esfuerzos de los maestros Dione Rufino y Arelis Suero" manifestó Rosmery Paulino.