Decana FCS-UASD destaca logros y desafíos de su gestión en rendición de cuentas

Martes, 24 Mayo 2022 20:18 Visto 308 veces

En el marco del programa de presentación de informes de gestión por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), correspondiente al período 2018-2022, la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), resumió las principales ejecutorias de su gestión y destacó los logros y desafíos que ha tenido que enfrentar a lo largo de cerca de cuatro años que lleva al frente de esta dependencia.

Entre los renglones presentados por la doctora Fernández en su informe destacan las áreas de docencia, investigación, institucionalidad, extensión, intervención de infraestructuras, iniciativas administrativas y lo relativo a las finanzas, haciendo énfasis en esta última parte, pues en la actualidad hay un balance positivo a favor de la facultad, a pesar de que a su llegada al decanato se encontró con una deuda de cerca de 25 millones de pesos que debió honrar.

Otro punto importante que también tocó la decana en su presentación fue las distintas acciones que emprendió la facultad junto a sus escuelas, para enfrentar la pandemia del COVID-19, tanto en la parte preventiva como en la realización de pruebas de detección de la enfermedad, y las jornadas de aplicación de vacunas llevadas a cabo conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública.

Cabe destacar las importantes intervenciones realizadas en el plano de infraestructuras, las cuales abarcan remozamientos, construcciones, y rehabilitación de algunos espacios, entre los que se podrían mencionar el auditorio Guarocuya Batista del Villar, paraninfo Dr. Defilló, dirección de la Escuela de Medicina, Instituto de Anatomía, incluido su histórico anfiteatro, entre otros.

Sin embargo, como obra cumbre de su gestión y mayor legado de la presente gestión a la enseñanza de la medicina, la decana resaltó la construcción del Centro de Simulación en Salud, el cual será próximamente inaugurado.

Finalmente, la doctora Fernández agradeció a todo el equipo docente y administrativo que le ha acompañado durante este período, sin el cual dijo hubiera sido imposible realizar el trabajo que hoy puede exhibir como logros de su gestión.