Rectora UASD recibe delegación encabezada por el presidente de la República Libre de Liberland

Viernes, 03 Junio 2022 23:48 Visto 374 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho una delegación oficial de la República Libre de Liberland, encabezada por su presidente, Vít Jedlička.

De acuerdo a sus declaraciones, el objetivo de la visita consiste en estrechar relaciones académicas entre la Universidad de Liberland y la UASD.

Durante el encuentro, la rectora Polanco Melo destacó que la Universidad Primada de América es la de mayor matriculación e investigaciones científicas en República Dominicana.

Indicó que la UASD tiene presencia en todas las regiones del país, así como en Nueva York, donde funciona una oficina en el Consulado dominicano en esa ciudad de Estados Unidos de Norteamérica.

De su lado, el señor Vít Jedlička, presidente de Liberland, dijo que a partir de su visita ellos esperan que, además de ciencias sociales, la UASD incluya en su oferta curricular, carreras dedicadas al estudio de las criptomonedas, robótica, entre otras.

Mientras, el doctor Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Posgrado será quien dará seguimiento a los trabajos requeridos para la firma del convenio,

El funcionario uasdiano dijo que la institución trabaja arduamente en   un programa de intercambio con profesores, estudiantes y pasantes, en el área de investigación.

También, en el encuentro estuvieron presentes el vicerrector docente, maestro Alejandro Ozuna; el vicepresidente de Liberland, Bogie Wozniak; el representante de Finanzas, Jean-Yves Davis y Santiago Paniagua, representante adjunto en República Dominicana.