UASD inaugura Laboratorios de Ciencias Básicas

Domingo, 12 Junio 2022 02:39 Visto 83 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, dejó inaugurados los remozados laboratorios y otras áreas de la Facultad de Ciencias.

Los modernos laboratorios serán utilizados para las prácticas de estudiantes y profesores que se realizarán el edificio del Colegio Universitario.

La actividad se llevó a cabo en el salón de conferencias “Maestra Rosa Angélica Espinal Ramos”, remozado para la Escuela de Biología.

También, fue inaugurado el segundo nivel del salón de conferencias “Maestro José Ferreira Capellán”, dedicado al fenecido maestro de la Física.

En la actividad estuvieron presentes, el decano de esa unidad académica, maestro Radhamés Silverio, y el director de Química, maestro Franklin Susaña.

Durante el acto, fue develizado un mural que recoge las identidades simbólicas de la física, química y la biología, a través del tiempo, tanto en República Dominicana como en el mundo.

Polanco Melo, al pronunciar el discurso central del acto, felicitó al maestro Silverio, porque la adecuación de ese edificio es una muestra del uso eficiente de los recursos de la facultad.

“Nosotros nos sentimos muy bien, porque le hemos dado la libertad a cada decano y decana de manejar sus recursos con el compromiso de que los inviertan en la calidad docente y en el confort de los profesores, estudiantes y empleados de cada una de su facultad”, resaltó.

La principal funcionaria de la UASD dijo que Ciencias es una de las facultades de la universidad estatal que más ha invertido en investigación.

Citó como ejemplo, los importantes avances logrados tras el descubrimiento de la molécula Koanolido A, con vocación para curar el cáncer.

De su lado, el decano de Ciencias, maestro Silverio, al igual que el director de la Escuela de Química, maestro Franklin Susaña, agradecieron a la rectora por el respaldo recibido de parte de su gestión.

El maestro Silverio resaltó que ese apoyo de la rectora contribuyó a impulsar los trabajos de esa unidad académica como pilar fundamental para el desarrollo científico de la República Dominicana.