Adriano Espaillat dice gestionará edificio para sede UASD en Nueva York

Martes, 14 Junio 2022 23:33 Visto 488 veces

El congresista Adriano Espaillat dijo que gestionará un edificio para la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Nueva York.

El representante demócrata por el estado de Nueva York en el Congreso de Estados Unidos manifestó que iniciará esas gestiones junto al cónsul general en Nueva York, Eligio Jáquez y otros funcionarios electos de esa ciudad.

El miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el Distrito 13 de Nueva York apoya la idea de la rectora de la UASD Emma Polanco, de que los dominicanos residentes en esa ciudad y zonas aledañas puedan terminar sus carreras universitarias.

En un acto realizado en el auditorio William Black de la Universidad de Columbia, donde las autoridades de la UASD reconocieron al cónsul Eligio Jáquez, Espaillat afirmó que Nueva York debe tener una extensión de la Universidad Primada de América.

Afirmó que esa extensión de la UASD debe funcionar en un edificio donde puedan continuar sus estudios quienes no los terminaron por haber emigrado a Nueva York.

El congresista resaltó su interés y el del cónsul Eligio Jáquez en buscar la fórmula para que la UASD disponga de una extensión en Estados Unidos.

Indicó que ambos funcionarios se reunirán para iniciar gestiones tendentes a lograr la adquisición del inmueble para la UASD en Nueva York.

La diáspora dominicana en Nueva York

En la actualidad, más de un millón de dominicanos reside en la ciudad de Nueva York. De ahí que una extensión de la UASD sería de gran beneficio para la diáspora.

La UASD cuenta con una oficina en el consulado dominicano en Nueva York que ofrece asistencia a los jóvenes que viven en esa urbe y zonas aledañas para que puedan terminar sus carreras.

Además de la sede, la UASD cuenta con 23 recintos, centros y subcentros que funcionan en igual número de provincias el país, con una matrícula que supera los 200 mil estudiantes de grado y más de 15,000 que realizan estudios de postgrado.