UASD reconoce a Dionis Sánchez, senador por la provincia de Pedernales

Viernes, 01 Julio 2022 17:37 Visto 171 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD reconoció al senador por la provincia de Pedernales, licenciado Dionis Alfonso Sánchez Carrasco.

La distinción fue otorgada al congresista por su trayectoria como servidor público y profesional exitoso.

También, por su valiosa colaboración y apoyo permanente a la universidad de la cual es egresado.

La rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, al pronunciar el discurso central del acto celebrado en el salón del Consejo Universitario, destacó la trayectoria del senador homenajeado.

La principal funcionaria de la UASD destacó las condiciones humanas del senador Sánchez, desde sus tiempos estudiantiles en las aulas uasdianas y como profesional reconocido.

Resaltó los méritos de quien fue su alumno, resaltando que ostenta una formación personal y académica basada en la ética y el compromiso social.

Dijo que a Dionis Sánchez le ha costado esfuerzos y sacrificios llegar donde está en su dilatada carrera política y profesional.

Expresó que “este reconocimiento es muy sentimental, me llena de alegría y orgullo, porque este es uno de los grandes ejemplos de la Universidad y de los uasdianos”.

Polanco Melo, al referirse a los egresados de la UASD, manifestó que “son personas formadas tanto en lo profesional como en la vida, con compromiso social, que a través de la educación se llega al desarrollo y la esperanza de seguir escalando socialmente”.

De su lado, el senador Sánchez Carrasco, agradeció a Dios, a sus padres, por ser los responsables de estar en el sitial en el que se encuentra.

También, dijo que le debe a la UASD, por haber contribuido a su formación profesional y para la vida.

Señaló que, en el transcurso de su vida, ha sabido aprovechar grandes oportunidades por su preparación académica, motor para ascender en la sociedad.

Dijo que él es el resultado de una formación hogareña basada en valores, guiada por sus padres.

Evocó sus años en las aulas universitarias y de las enseñanzas de sus profesores, en especial de Polanco Melo.

Asimismo, considera que su profesora de Contabilidad de Costos ha tenido una brillante gestión como rectora de la Primada de América.

El senador Sánchez Carrasco es un destacado nativo de la provincia de Pedernales.

Nació en el municipio de Oviedo, hijo de los profesores Elizardo Sánchez (fallecido) y Vitalina Carrasco.

Es egresado de la Licenciatura en Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

También, cursó en la UASD una maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional.

En la actualidad, está cursando el 5to. Semestre de la carrera de Derecho, en la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

Su madre, hijos, entre otros familiares, amigos y compañeros de trabajo, estuvieron presentes durante la entrega del reconocimiento.

La mesa de honor de la actividad estuvo integrada, además de los mencionados, por la vicesecretaria general de la academia, maestra Ardelis Rodríguez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), maestro Alexi Martínez; el vicedecano de Ciencias, maestro Alberto Bobadilla, y el maestro Fabio Roa, contralor general de la universidad.