INICIAN CONTRUCCIÓN CENTRO UASD-COTUI

Domingo, 03 Julio 2022 02:11 Visto 249 veces

El acto para iniciar la construcción del centro UASD-Cotui, fue realizado en la provincia Sánchez Ramírez, con la presencia del presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, y de la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo.

A la actividad asistieron los ministros, José Ignacio Paliza, del Ministerio Administrativo de la Presidencia; Franklin García Fermín, del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), así como Carlos Bonilla, del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).

También, el senador   Ricardo De los Santos junto a los diputados, Sadoky Duarte y Geraldo Concepción; el alcalde del municipio cabecera, Bienvenido Antonio Lazala Fabián y la gobernadora, Cristiana Ramírez.

Al hacer uso de la palabra en el acto, el presidente de la República dijo que el propósito de la construcción de esta Extensión es reducir la movilidad de alrededor de 5 mil estudiantes de esta provincia hacia el Recinto UASD-San Francisco de Macorís

Además, agradeció a la doctora Emma Polanco por acompañarlo en actividades similares realizadas en otras ciudades del país.

El primer mandatario de la nación precisó que los trabajos en el centro UASD-Hato Mayor están en la etapa final.

Asimismo, anunció que en los próximos días de julio se estará dando el primer picazo de la construcción de los centros en las provincias de Neyba, Bani y Santiago Rodríguez.

Además, informó que fue entregado el aporte para el remozamiento del centro UASD- San Cristóbal.

Por su lado, la rectora Polanco Melo resaltó la sensibilidad del presidente en favor de los estudiantes, especialmente con los residentes en la provincia Sánchez Ramírez.

Resaltó que esos jóvenes tienen décadas solicitando la instalación de una Extensión de la UASD en su provincia, aspiración que se hará realidad en poco tiempo.

La rectora agradeció al primer mandatario de la nación por su compromiso asumido con la UASD.

Destacó que gracias a los aportes del gobierno central, en la comunidad universitaria se respira paz en todos sus recintos, centros y subcentros.