Viceministro de Relaciones Exteriores visita rectora de la UASD

Jueves, 07 Julio 2022 23:42 Visto 275 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita del viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Yansel Román, con el fin de anunciar la firma de un acuerdo entre ambas instituciones para beneficiar a estudiantes universitarios de la diáspora dominicana.

El viceministro se hizo acompañar de otros funcionarios de la Cancillería, quienes apoyan y darán seguimiento a la iniciativa de la academia, que busca “beneficiar a dominicanos residentes en el exterior para culminar su carrera profesional que ya habían iniciado sus estudios en la Primada de América”.

El pacto que se firmará próximamente entre la UASD y el MIREX, constará de un convenio marco y acuerdos específicos, el cual será ilimitado y continuo entre el Estado dominicano y la academia a nivel mundial.

Polanco Melo expresó que la Universidad tiene un gran compromiso con la diáspora, “porque los dominicanos residentes fuera del país pueden ayudar a recuperar y mantener una economía fuerte que responda a las necesidades de los dominicanos, por los grandes aportes de divisas que envían al país”.

Aseguró que aunque la firma del convenio no se ha realizado, sus beneficios ya se notan, sólo hay que ver los últimos actos de investidura realizados por la institución, en las cuales se han graduado dominicanos de varios países donde residen, y otros que han formalizado sus carreras, “acogiéndose a esta iniciativa de la UASD y el Estado dominicano”, apuntó.

De su lado, el viceministro Román dijo que el primer pilar de la política exterior que lleva a cabo el gobierno del presidente Luis Abinader, “es promocionar los intereses de los dominicanos fuera del país con el apoyo de la Universidad
Autónoma de Santo Domingo.

Estuvieron presentes en la actividad, el consultor jurídico de la casa de altos estudios, maestro José Parra, así como el director de Protocolo a Nacionales en el Exterior, Omar Mercedes.