RECTOR EDITRUDIS BELTRÁN AFIRMA SUBCENTRO UASD SANTIAGO RODRÍGUEZ IMPULSARÁ AVANCE EN LA REGION NOROESTE

Lunes, 25 Julio 2022 20:59 Visto 516 veces

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Editrudis Beltrán, afirmó que el Subcentro Universitario de Santiago Rodríguez será un elemento importante para impulsar el avance de la Región Noroeste.

Al tiempo de expresar  su gratitud al presidente de la República, Luis Abinader, por la decisión de ordenar la construcción de esas instalaciones, el maestro señaló que los jóvenes noroestanos podrán estudiar importantes carreras profesionales.

Citó los casos de las áreas con la agricultura, turismo y tecnología en procesos lácteos alimentarios, entre otras, y que son demandadas por el empresariado, por ser estas las principales actividades socioeconómicas de la zona.

En su discurso frente al primer ejecutivo de la nación, funcionarios y un entusiasmado público, el más alto funcionario de la uasdiano significó que la industria agropecuaria y el potencial ecoturístico de la región, tendrán un espacio para formar a futuros profesionales en esos renglones.

Apuntó que, esos aspectos que tiene la provincia, ayudan  a encontrar las condiciones para la formación, los debates y las mesas de trabajo en la más antigua universidad del continente americano.

Precisó que la UASD es un vivo ejemplo de movilidad social, y que él es una muestra elocuente de esa expresión porque “donde llega la Primada de América, llega el progreso”.

Sentenció que, como ha sucedido en otras regiones del país, con la construcción  de estas futuras estructuras, vendrán las oportunidades y las luces en el camino.

Beltrán manifestó esas palabras porque -la UASD- es el símbolo de una familia extendida y del abrazo solidario que da a aquéllos que únicamente tienen como medio de superación a una universidad abierta, pública y participativa.

A renglón seguido, el rector uasdiano dio nuevamente la gracia al presidente Abinader por dar su apoyo de forma coherente y constante a la que denominó universidad del pueblo.

El catedrático uasdiano estimó que los esfuerzos en pro del desarrollo de la educación superior en el país, los coloca en tierra fértil.

Sustentó su posición en que “quien apoya a la UASD, cree en un mejor mañana por y para la patria”.

DATOS DE LA FUTURA OBRA

El Sub-Centro UASD-Santiago Rodríguez se levantará en un área de nueve mil 625 metros cuadrados con 29 aulas, de las que 24 serán para impartir docencia de grado y -en las otras cinco- estarán determinadas para el postgrado.

Tendrá capacidad para mil alumnos y los terrenos fueron comprados a José Blas Durán.

Con su decisión de construir el Subcentro, el presidente Abinader complació la petición hecha por los sectores de la sociedad santiagorodriguenses, encabezados por los estudiantes.

Esos grupos tenían más de siete años luchando para que las autoridades oyeran sus peticiones.