Asociación de Profesores Jubilados de la UASD realiza Asamblea Ordinaria

Martes, 26 Julio 2022 12:27 Visto 357 veces

La Asociación de Profesores Retirados y Jubilados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (APREJUASD) celebró su Asamblea General Ordinaria 2022, durante un acto celebrado  en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir.

La presidenta del Consejo Directivo de ese gremio, maestra Diana Contreras, presentó las memorias del primer año de gestión de la directiva 2021-2023.

Contreras señaló que la directiva ha trabado en mejorar las condiciones de vida de sus miembros y fortalecer los vínculos con diversas entidades sociales.

Dijo que con el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE),  han sostenido reuniones para construir lo que sería La Casa del Profesor Jubilado.

"Nuestro rector Editrudis Beltrán, ha mostrado gran interés para lograr la construcción de  esa casa tan anhelada, donde se reunirían los jubilados a compartir diversas actividades", expresó la maestra Conteras.

Señaló que "en este primer año de gestión hemos impartido diferentes conferencias, cursos de inglés, clases de yoga, lo que mantiene a nuestra asociación unida".

En la actividad, donde participaron decenas de profesores jubilados y retirados, el gerente financiero de APREJUASD, licenciado Teófilo Miranda, presentó el Informe Financiero del año fiscal 2021.