Rector de la UASD sostiene reunión de trabajo con el director de Presupuesto del Gobierno

Miércoles, 27 Julio 2022 23:20 Visto 408 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el director general de Presupuesto del Gobierno Central, José Rijo Presbot, durante la cual interactuaron sobre los ajustes financieros que debe hacer la Academia estatal para el inicio de las clases presenciales en el último semestre del presente año.

En el encuentro, que se desarrolló en las oficinas de la Dirección General de Presupuesto (Digepres), participó además el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), doctor Franklin García Fermín.

En ese escenario, el rector de la UASD explicó que la Academia debe prepararse para la apertura de las clases presenciales, por lo que hay variables financieras que deben ser analizadas.

Durante la reunión se acordó desarrollar discusiones conjuntas entre la Universidad del Estado, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Digepres, para ver las implicaciones económicas del inicio de las clases presenciales.

Desde el mes de marzo del año 2020, la institución académica ha impartido las clases de manera virtual, producto de la pandemia provocada por el coronavirus.

Ante el nuevo panorama que empuja a la Universidad Primada de América a volver a la presencialidad, su principal funcionario y su equipo financiero realizan los estudios necesarios para identificar el impacto económico que eso representará.

El rector de la UASD acudió a la reunión acompañado del vicerrector Administrativo, maestro Ramón Desangles; de la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa; del contralor, maestro Nicolás Cruz; de la tesorera, maestra Edita Rodríguez, y del director general de Comunicación, maestro Roberto Tejada.

Al ministro García Fermín le acompañó el viceministro Administrativo y Financiero, licenciado José Cancel.