RECTOR EDITRUDIS BELTRÁN ANUNCIA REMODELACIÓN TORRE ESTUDIANTIL UASD

Lunes, 01 Agosto 2022 18:15 Visto 829 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán, anunció este lunes que la remodelación de la Torre Estudiantil de la institución recibirá, en breves días, un nuevo impulso para su terminación.

Dijo que se siente optimista de que el ingeniero Juan Tomás Rodríguez Flaquer, encargado de las remodelaciones, tomará las medidas necesarias en ese sentido.

El ingeniero Beltrán externó sus declaraciones al realizar un recorrido por las instalaciones de la torre, ubicada en la avenida Expreso Quinto Centenario del sector capitalino Villa Juana.

Precisó que los alumnos que utilizan esas instalaciones merecen estar cómodos y con las facilidades necesarias para su descanso después de sus compromisos académicos.

"Nosotros, con esta visita a la Torre Estudiantil, buscamos la agilización de esos trabajos para recibir a los alumnos que necesitan vivir en estas instalaciones", destacó.

El rector Beltrán estuvo acompañado en el recorrido del viceministro de Obras Públicas Wilfredo Medína; así como también del ingeniero Rodríguez Flaquer.

De igual modo, asistieron los funcionarios Jesús Andújar, director de Gabinete de la Rectoría de la UASD; el gobernador de la Torre Estudiantial, Joél Concepción; y de la ingeniera María del Carmen Pérez, supervisora en representación de Obras Públicas.

El edificio denominado Torre Estudiantil tiene doce pisos y puede albergar 214 estudiantes, quienes podrán recibir las atenciones necesarias para su buen descanso.

Al responder preguntas de periodistas, el ingeniero Medina señaló que el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, ha dado las instrucciones a fin de que los trabajos se agilicen cuanto antes.

De su lado, el ingeniero Rodríguez Flaquer destacó que se siente satisfecho con la visita del rector de la UASD        y su interés para que la intervención a la Torre Estudiantil se haga efectiva lo más pronto posible.