Inauguran en la UASD XV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política

Miércoles, 03 Agosto 2022 23:00 Visto 348 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este miércoles el XV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política, bajo el título "Santo Domingo: liderazgo y campañas".

La ceremonia de apertura fue encabezada por la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, quien habló en representación del rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán.

Sosa resaltó la importancia que tiene la comunicación política para los profesionales de esa disciplina y para todos los actores sociales interesados en ampliar y actualizar sus conocimientos en torno a las más recientes dinámicas de manejo del mensaje en el mundo de la política.

"Conectar los mensajes con las emociones es el reto para lograr impactar en los demás y es ese uno de los principales propósitos de esta cumbre, repensar la forma en que conectamos con los demás", subrayó la funcionaria universitaria frente a los miles de profesionales y actores políticos que se dieron cita en la ceremonia de apertura.

Dentro de las personalidades responsables de la organización del evento también se incluyen a Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y Nidia Paulino Valdez, CEO del Grupo Dier-República Dominicana.

Desde este miércoles y hasta el jueves delegaciones de distintas naciones de Iberoamérica se dan cita en la UASD para escuchar las exposiciones en torno a temas como "La marca basada en la confianza", "Big data en comunicación política", "Imagen política digital del candidato", "Somos los likes que damos" y "Por qué funcionan las campañas negativas", entre otros tópicos interesantes.

Entre los expositores invitados se incluyen a Diego Panigo, de Argentina; Gisela Rubach, de México; Francina Hungría, de República Dominicana; José Manuel Saavedra, de Perú y Claudia Cabrera, de Colombia.

También Velmarie Hernández, de Puerto Rico; mientras que por España los expositores invitados son Yago de Marta, Antonio Sola y Xavi Domínguez.