Rector UASD y Ministro de la Juventud se reúnen para asistir a alumnos vulnerables

Jueves, 04 Agosto 2022 21:26 Visto 359 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán, y el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, acordaron hacer un pacto para favorecer a millares de estudiantes vulnerables.

La decisión fue adoptada durante una reunión sostenida entre ambas instituciones en el despacho del rector uasdiano.

Beltrán y Feliz García analizaron diferentes vertientes para auxiliar a los jóvenes de escasos recursos, a fin de que puedan cursar una profesión en la Primada de América.

Por espacio de una hora, los representantes de la UASD y el Ministerio de la Juventud exploraron las vías más expeditas para concretizar ese plan.

El maestro Beltrán refirió que su gestión se caracteriza por realizar cuantas diligencias sean vitales para que ningún estudiante se vea en la necesidad de aislarse de los estudios superiores.

La más alta voz de la Primada de América expuso su interés de que ambas entidades concreticen un convenio que beneficie a ese segmento de la población estudiantil.

Ponderó el gesto del joven ministro en pos de colaborar para que esas cinco mil almas puedan ir a las aulas y aprender una determinada carrera profesional.

Beltrán significó que acogía la propuesta hecha por el funcionario gubernamental y precisó que su administración llevará a cabo la remodelación de las plantas físicas situadas en la cercanía del Archivo General de la Nación.

Expresó que, en esos espacios, se podrán instalar laboratorios de idiomas y otros cursos cortos.

Asimismo, observó que, en su corta gestión, ya se han planificado grandes proyectos que impactarán positivamente en la población estudiantil más vulnerable.

El rector resaltó su agradecimiento por el interés mostrado por el ministro de la Juventud para impulsar acciones a favor de los sectores más deprimidos.

Mientras que, Féliz García manifestó que, en su calidad de ministro de la Juventud, acudía a las instancias universitarias para encontrar las mejores formas de impulsar la solidaridad con esos jóvenes.

Refirió que el Ministerio de la Juventud está en disposición de unir sus esfuerzos a los de las autoridades uasdianas para beneficiar a esos alumnos en condiciones vulnerables.

Añadió que muchos jóvenes no cuentan con los recursos necesarios para cursar una carrera profesional.

“Señor rector, nosotros creemos que una buena medida es que unamos nuestros esfuerzos para ir en auxilio de esos potenciales alumnos”, expuso.

En otra parte de su conversación, Féliz García dijo estar de acuerdo en firmar un convenio en el que la juventud alcance la meta de obtener un título de la UASD.

La maestra Rosalía Sosa, vicerrectora de Extensión; Radhamés Silverio, de Investigación y Postgrado; Noel de la Rosa y José Casado, fueron los funcionarios que acompañaron al rector.

Féliz García, por su lado, estuvo acompañado de los principales miembros de su gabinete operativo, entre las que estuvieron la licenciada Xiomara Pimentel, asesora, y Yammil Peña, directora de Planificación Técnica.