Rector Editrudis Beltrán anuncia reparación Aula Magna y Biblioteca Central de la UASD

Lunes, 08 Agosto 2022 21:11 Visto 625 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, maestro Editrudis Beltrán, ordenó la reparación urgente del Aula Magna y la Biblioteca Pedro Mir de esta Academia.

Beltrán dijo que tomó la decisión de intervenir esas dos instalaciones, debido al deterioro en que se encuentran desde hace cierto tiempo.

Al término de una visita a las dos unidades uasdianas, la más alta voz de la Primada de América mostró su sorpresa por la falta de mantenimiento que exhiben esas importantes edificaciones.

Acompañado de su equipo de trabajo, el funcionario principal de la UASD señaló que no se concibe el hecho de que no se tomaran las medidas correspondientes a fin de evitar esa situación.

Su periplo inició por el Aula Magna y recabó las explicaciones que tienen que ver sobre las causas del deterioro.

Se quejó de que no se concibe que el símbolo de la historia académica más antigua del continente americano, pueda presentar tal situación de deterioro.

Luego, al inspeccionar la Biblioteca, su asombro fue mayor cuando recibió las informaciones en torno a la falta de funcionamientos de los aires acondicionados y el abandono de los sanitarios.

Significó que los dos edificios arrastran las mismas cualidades al no tomarse las medidas correspondientes ante las filtraciones de agua y otros inconvenientes.

Precisó que, al ver ese tipo de cosas, dispuso que el Departamento de Instalaciones Físicas, ingeniero Sergio Pichardo, intervenga inmediatamente con su equipo.

Beltrán exigió que se iniciaran inmediatamente esas labores de reparación.

Refirió que las mismas deben concluirse antes de que inicie el próximo semestre académico, con el interés de que los alumnos encuentren su Aula Magna y la Biblioteca Pedro Mir en muy buenas condiciones.

El maestro Beltrán hizo su recorrido junto a Jesús Andújar, director del gabinete del rector; maestro Noel de la Rosa, director de Planificación y Desarrollo Institucional, y José Casado, Consultor Jurídico.

De igual modo, estuvieron presentes los ingenieros Osiris García y Gustavo Hernández, director de Planificación y Preservación de Plantas Físicas, respectivamente.