Egresados de medicina celebran 40 años de promoción MED UASD 82

Jueves, 11 Agosto 2022 17:52 Visto 441 veces

Médicos graduados hace 40 años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron un recorrido por casa de altos estudios, en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), con motivo de revivir momentos especiales de cuando eran estudiantes.

El decano de esa unidad académica, doctor Mario Ufre, al encabezar la actividad, dijo las palabras de bienvenida, al mismo tiempo agradeció la presencia de los galenos que se han mantenido unidos.

Mostró su satisfacción por tener nuevamente a todos los egresados de la promoción MED UASD 82, quienes decidieron realizar el recorrido por su Alma Máter, para volver a andar aquellos espacios, edificios y laboratorios que les permitieron vivir y soñar con una vida ligada a la salud.

Indicó que dedicaron grandes momentos de alegría, tristeza, angustia y desesperación, pero con una fuerte convicción y dedicación en los estudios para terminar la carrera de medicina, lo que les permitió ser hoy excelentes profesionales de la salud, nacional e internacional.

De su lado, el organizador de MED UASD 82, doctor Julio Báez, informó que los médicos de esa promoción se graduaron el 13 de agosto del año 1982, donde se invistieron 400 con excelentes notas, obteniendo algunos de ellos lauros de Summa, Magna y Cum Laude.

Báez aclaró que esta promoción de médicos ha demostrado, con el pasar del tiempo, que fueron excelentes, académica y profesionalmente, en cada una de sus especialidades, y que son profesionales con éxito.

Agradeció a las autoridades universitarias, en nombre de sus compañeros, por la oportunidad de volver a recorrer aquellos lugares donde crecieron académicamente y vivir esos momentos tan especiales de su vida universitaria.

Entre los lugares que recorrieron los galenos, figuran: El Aula Magna, la Galería de Fotografía de Ex Rectores de la UASD, los jardines de la Rectoría, el Museo Universitario, la Biblioteca Pedro Mir, la Escuela de Medicina, Odontología, el Parquecito, la explanada de Ciencias de la Salud, el edificio Marión, el Colegio Universitario, los laboratorios de Medicina y la Morgue de la Universidad estatal.