UASD y Edesur suscriben convenio para iluminar campus universitario y zonas aledañas

Viernes, 12 Agosto 2022 19:49 Visto 192 veces

En el marco de la firma de un convenio  entre la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y las Empresas Estatales Distribuidoras de Electricidad de la Región Sur de la República Dominicana (EDESUR), se inició este viernes la jornada de iluminación del campus de esta Academia.

En las calles a lo interno de la institución académica, así como en las avenidas aledañas, se colocaron lámparas Led, para garantizar la seguridad  en donde a horas de la noche circulan estudiantes, profesores, personal administrativo y transeúntes, que en determinados momentos utilizan la Primada de América para acortar  el camino de regresar de su labores  a sus hogares.

La colocación de las 220 lámparas en la casa de altos estudios, impactará en el pabellón de Deportes, edificio del Economato, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en los parqueos, en el  Aula Magna, edificio de la vieja Rectoría, y la Torre Administrativa.

La jornada la encabezó Félix Manuel Plasencia, coordinador de Iluminación Pública de EDESUR Dominicana, quien señaló que además se intervendrán unas diez calles periféricas a la UASD, entre las que citó: a la Wenceslao Álvarez y Máximo Gómez.

Asimismo, las avenidas Abrahán Lincoln, José Contreras, 30 de Marzo, Alma Máter, Juan Sánchez Ramírez, Ortega y Gasset, Santo Tomás de Aquino, Santiago, Desiderio Arias, Correa y Cidrón, Modesto Díaz, entre otras.

El convenio firmado por UASD, representada por el rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo  y por Edesur Dominicana,  en la persona de su administrador, ingeniero Milton Morrison,  está  orientado a garantizar la iluminación adecuada y de esta manera salvaguardar la seguridad de los estudiantes en toda la periferia de las extensiones de la Universidad  que se encuentren dentro del aérea de concesión de EDESUR, contribuyendo de esta manera a la seguridad ciudadana